PREMIER LEAGUE

Pierde terreno: con polémica del VAR incluida, Manchester City sucumbió ante Crystal Palace

Los Citizens fueron sorprendidos en Etihad Stadium.
sábado, 30 de octubre de 2021 · 13:20

Después de la sorpresiva eliminación en la Copa de la Liga a manos del West Ham, Manchester City tenía la oportunidad de reponerse en condición de local ante Crystal Palace en la décima jornada de la Premier League. Sin embargo, el equipo de Pep Guardiola recibió un nuevo golpe. Con una polémica actuación del VAR, los dirigidos por Patrick Vieira vencieron al campeón reinante por 2-0 con goles de Wilfried Zaha y Conor Gallagher. 

El encuentro comenzó cuesta arriba desde los primeros minutos para el Manchester City. A los seis minutos de la primera parte, un error de Aymeric Laporte dejó mano a mano a Zaha con Ederson y con un zurdazo cruzado venció la resistencia del arquero de los Citizens. No fue el único yerro del defensor francés que comprometió a su equipo por una infracción en la mitad de la cancha y se fue expulsado antes del entretiempo. 

El City registró su segunda derrota en la presente edición de la Premier League

La expulsión de Laporte fue la primera polémica del partido, ya que a pesar de frenar una acción de peligro no ameritaba la roja directa. Para desgracia de los dirigidos por Guardiola, el VAR no intervino y los locales tuvieron que disputar 45 minutos con un jugador menos en el terreno de juego. 

Cuando promediaba la segunda mitad, Phil Foden asistió de gran manera a Gabriel Jesús que convirtió el empate transitorio. Sin embargo, el VAR advirtió un offside milimétrico del joven inglés y, después de la celebración y el desahogo, el encuentro volvió a estar 1-0 en favor del Crystal Palace. En los últimos minutos, los visitantes aprovecharon la desesperación del Manchester City para sentenciar las acciones. 

A falta de dos minutos para finalizar el encuentro, un contragolpe letal dejó solo a Zaha dentro del área. Después de un freno, el delantero no fue egoísta y le cedió el tanto de la victoria a Conor Gallagher, que definió al ángulo izquierdo de Ederson. De esa manera, el cuadro celeste de Manchester no pudo sumar puntos y observó como el Chelsea se aleja en la tabla de posiciones. 

Crystal Palace se ubica decimotercero con 12 puntos

La tabla de posiciones en la Premier League y los próximos objetivos del City

Con la derrota ante Crystal Palace, el Manchester City se quedó en la tercera ubicación de la Premier League con veinte unidades. Liverpool, que empató 2-2 ante Brighton and Hove tampoco se pudo acercar al líder y quedó como único escolta con 22. Chelsea, único líder de la Premier League tras diez partidos, derrotó con autoridad 3-0 al Newcastle y acumula 25 puntos.

El miércoles, el equipo de Pep Guardiola intentará recomponerse luego de dos frustraciones. En el partido correspondiente a la cuarta fecha de la Champions League, el City recibirá a Brujas. El próximo fin de semana, los celestes visitarán al Manchester United en Old Trafford.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias