SELECCIÓN CHILENA

Reconocimiento: el importante premio que recibió un jugador de la Selección Chilena

A días de una nueva jornada de Eliminatorias, la noticia cayó muy bien en el pueblo trasandino.
sábado, 30 de octubre de 2021 · 08:45

A la hora de pensar en convocar jugadores para que participen de partidos con un combinado nacional, los entrenadores siempre se fijan en diferentes detalles. Cómo se encuentran físicamente, la ascendencia que pueden tener dentro del grupo, las cualidades que muestran dentro de la cancha y, obviamente, su actualidad en el club. Y en ese sentido, la Selección Chilena no es la excepción.

Ahora que los resultados de la Roja han cambiado para bien y las expectativas de clasificar al Mundial de Qatar han crecido exponencialmente, es importante seguir por esta senda. Para eso, es fundamental que sus protagonistas pasen por un buen presente en su club. Dentro de la Selección Chilena, se pueden quedar tranquilos con respecto a una de sus grandes figuras, ya que fue galardonado en las últimas horas con un premio que evidencia su realidad.

Brereton fue clave en la última victoria de su equipo ante Reading

Ben Brereton fue galardonado con la distinción del mejor jugador de la segunda división inglesa por sus actuaciones en el mes de septiembre y su defensa de los colores de Blackburn Rovers. El equipo, de irregular andar en la divisional, se mantuvo con esperanzas de pelear objetivos importantes gracias a la labor del delantero nacionalizado trasandino. Justamente el mes pasado marcó seis goles y asistió una vez, a la vez que fue fundamental en algunas victorias.

En total en la temporada, es el segundo máximo artillero del certamen, solo por detrás de Aleksandar Mitrovic, jugador del Fulham, que ha anotado 13 goles; Brereton lleva diez. En cuanto a la tabla, Blackburn se ubica 12.°, a dos puestos del último que entraría en la lucha por el ascenso.

Fechas claves

La Selección Chilena disfruta mucho este presente de su atacante de cara a la próxima fecha de Eliminatorias, que serán fundamentales para una posible clasificación a la cita mundialista. El próximo jueves 11 de noviembre, Chile visita a Paraguay en Asunción y el martes siguiente recibe a Ecuador en Santiago.

El delantero viene de anotar dos goles en los últimos dos partidos de la Roja

Durante la próxima doble jornada, son dos los rivales directos que tendrá el equipo de Martín Lasarte, que se ubica sexto, dos puntos por arriba de los Guaraníes y cuatro por debajo del Tri. De esta manera, sacar la mayor cantidad de unidades es menester en su búsqueda de, al menos, alcanzar el puesto de repechaje antes que termine el año.

Otras Noticias