Argentina

En observación: cuáles son las novedades del estado de Sergio Agüero tras el episodio de ayer

El Kun preocupó a todos en el partido de Barcelona frente a Alavés.
domingo, 31 de octubre de 2021 · 13:04

Durante el partido de ayer en el que Barcelona empató 1 a 1 contra Deportivo Alavés, Sergio Agüero protagonizó un preocupante incidente dentro del campo de juego. A los 40 minutos de partido, el argentino cayó tendido en el suelo y tras unos momentos de incertidumbre, finalmente tuvo que salir del encuentro para ser asistido y luego trasladado a una clínica. 

Más allá del comunicado emitido luego del partido, en donde expresaban que Kun tuvo un episodio de malestar torácico, el club no se expresó más al respecto y en España ya circulan versiones sobre la situación. Los medios aducen un problema cardiaco de Sergio Agüero, que había sufrido un problema similar hace poco más de una semana.

Según el periódico El País, los estudios realizados dan como resultado que el delantero habría sufrido una arritmia (dificultades en el ritmo cardíaco). La misma provoca que los impulsos eléctricos no funcionen adecuadamente y hacen que el corazón lata de manera irregular. 

Agüero disputaba su quinto partido en Barcelona 

En tanto, el diario Sport, de Barcelona, publicó una información similar a la anteriormente mencionada, añadiendo que el ex jugador el Manchester City permanecerá internado hasta que se le puedan realizar más chequeos médicos. Según el medio catalán, el jugador se tomó la situación con tranquilidad, pero está algo preocupado por lo acontecido.

Las próximas horas serán claves para saber que tipo de afección sufre el futbolista argentino y que el Barcelona se exprese al respecto. Por ahora, la única persona del club que habló fue el entrenador interino, Sergi Barjuan: “Me he enterado ahora que ha estado en el hospital. No puedo decir más porque no sé más”, declaró luego del partido, sin mucha información sobre lo sucedido. 

Tiene antecedentes 

La arritmia que sufrió Sergio Agüero y que lo obligó a salir del partido frente al Deportivo Alavés, en el día de ayer, es algo que el atacante ya conoce por haberle sucedido en otra ocasión. Si bien pasaron más de 20 años y seguramente el argentino ya ni recordaba aquella situación, no es la primera vez que le pasa.

Después de dejar atrás sus problemas, Kun debutó con Independiente a los 15 años. 

Cuando tenía 12 años, El Kun tuvo el mismo problema que está sufriendo en la actualidad. Según informaron los medios españoles, esto es algo que le ha servido para tomarse lo ocurrido con bastante calma, debido a que esa experiencia no fue más que un mal trago que no le impidió continuar su carrera con total normalidad.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias