ARGENTINA

Lo salvó Armani: River empató en La Plata por su arquero y es más líder que nunca

El Millonario tuvo a su arquero en un nivel excepcional, en el empate en uno ante el Pincha.
domingo, 31 de octubre de 2021 · 22:31

En La Plata, se vivió un auténtico partidazo. River, el líder absoluto de la Liga Profesional de Fútbol 2021 volvió a sufrir su único karma en la era de Marcelo Gallardo: los equipos de Ricardo Zielinski. Su Estudiantes encontró la fórmula para complicarlo y, de no ser por Franco Armani, la historia hubiera sido otra.

El Millonario había tenido un buen comienzo, inclusive el Pincha lo molestó pero también apostó a un golpe por golpe sin descuidar la letalidad de los contragolpes del rival. Por su parte, River gozaba de sus mejores momentos cuando Julián Álvarez encontraba los momentos justos para poder ganar metros y desplegar su talento.

Rojas volvió a convertir, está vez de cabeza

Terminaba encontrando la ventaja en el campo de juego por un medio que no suele darse. Córner del cual se terminaría haciendo cargo Agustín Palavecino, el centro recae al área de Mario Andújar, que no pudo advertir con la soledad que cabeceó Robert Rojas ante la atónita mirada de Fernando Tobio, el ex Boca. Así, los del Muñeco cerraron el primer tiempo con un gol arriba.

En el complemento, Estudiantes convirtió en figura a Franco Armani. Gustavo Del Prete fue el mejor de los locales, marcando el ataque. Por su parte, el Pulpo que River tiene en su arco, evitó en siete ocasiones que el rival pueda quebrar su arco. Pero quien menos falla en el conjunto Millonario, terminó entregando el resultado.

El Pincha aprovechó un grosero error de Pérez en la salida y empató el partido

Enzo Pérez falló en la salida tras haber tirado un sombrero, rechazó al medio y el 10 del Pincha tocó para Leandro Díaz, que ingresó al área y definió ante la salida del arquero, que fue la única situación que no pudo evitar. Así, los de Zielinzki le sacaron un gran resultado al líder, que sigue manteniendo una ventaja de siete unidades sobre Talleres.

¿Qué aparece en el horizonte de River?

El duelo disputado en La Plata era el más complicado que tenía el conjunto de Gallardo en los últimos días tras haber dejado atrás a la T en Córdoba. Ahora, recibirá a Patronato, uno de los últimos de la tabla de posición, en el Monumental y lo que parece ser un choque no le requerirá mucha exigencia.

Después, visitará a un Platense que viene en levantada, pero con el cual mantiene una ventaja en la tabla de 20 unidades, por lo que la lógica demanda que debería sumar sin inconvenientes. Después, afrontará un nuevo clásico en Núñez, cuando reciba a Racing y podría llegar con serias chances de ir cerrado la Liga Profesional de Fútbol 2021, ya que sólo restarán tres jornadas tras el duelo ante los de Avellaneda.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias