ARGENTINA

Boca se quedaría con las ganas: el jugador que quiere Riquelme tiene futuro en Europa

El Xeneize lo tiene en la lista desde hace varios meses.
lunes, 4 de octubre de 2021 · 00:00

La primera derrota del ciclo de Sebastián Battaglia en el Superclásico por 2 a 1 hace unas horas no parece ser la única mala noticia que llegó a las puertas de Boca este domingo. Y es que Juan Román Riquelme necesita refuerzos de categoría para levantar al equipo de este mal momento en el que se encuentra hace rato y una de sus mejores cartas para 2022 podría optar por otra opción.

Se trata de Edinson Cavani, quien se quedó en el Manchester United bajo la promesa de tener más minutos a pesar de tener un acuerdo de palabra con el Azul y Oro. Sus goles en la Europa League le habían devuelto la confianza con Ole Gunnar Solskjaer y parecía que iba a convertirse en el protagonista del equipo inglés, pero la llegada de Cristiano Ronaldo lo opacó.

Fuente: (TNT Sports Argentina)

Por este motivo, el uruguayo comenzó a sonar fuerte para abandonar a los Red Devils a principios del próximo año, aunque él mismo manifestó que sus intenciones son cumplir con su contrato, que tiene fecha de vencimiento en junio. La disposición del charrúa ilusionó a Boca con que la finalización de su acuerdo en la Premier League le permitiera llegar como agente libre al fútbol argentino, pero un nuevo club comenzó a presionar para quedárselo.

Sin negociaciones ni conversaciones confirmadas, en España se dice que el Real Madrid quiere quedarse con el delantero de la Celeste en enero. Esto, sin dudas, sería un problema para el conjunto xeneize, que no tiene la capacidad económica para competir con el cuadro merengue en caso de que la oferta atraiga al “Matador” o que el United quiera sacarle provecho para hacer algo de dinero.

Cavani lleva tres apariciones en la Premier y una en la Champions

Las esperanzas de Riquelme para quedarse con Cavani

Hay dos posibilidades para que Edinson Cavani no se suba al barco de Carlo Ancelotti en la capital española. La más complicada de que suceda es que opte por respetar su promesa con el presidente del Consejo de Fútbol acerca de sumarse a Boca una vez que finalice sus responsabilidades en el fútbol inglés, aunque, con la situación del club, no parece fácil de lograrse.

La segunda depende directamente del mercado de pases europeo. El Real Madrid tiene en su lista a las dos grandes promesas para el futuro del deporte, Kylian Mbappé y Erling Haaland. En caso de concretarse la adquisición de los delanteros del momento, el uruguayo podría no tener ganas de integrarse a dicho club para no sufrir otra falta de protagonismo tal como la que vive actualmente en el United.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias