URUGUAY

“Ojalá eso se mantenga”: Edinson Cavani habló del futuro de la Selección Uruguaya

La Celeste sumó nuevas figuras este año.
lunes, 4 de octubre de 2021 · 19:02

En el último tiempo, la Selección Uruguaya sufrió un recambio en sus jugadores. Las convocatorias de Óscar Tabárez sumaron caras nuevas a la vez que algunos de los jugadores más destacados comenzaron a retirarse. Uno de los que hablaron sobre esta situación fue Edinson Cavani, una de las figuras del equipo.

El Matador es uno de los jugadores de mayor trayectoria que tiene hoy en día el combinado uruguayo y, como tal, su palabra sobre lo que le deparará al futuro de la Celeste es importante. Por eso envió un mensaje de aliento a los nuevos jugadores.

Cavani regresó a la lista tras su ausencia en septiembre

“Me deja contento que sigan saliendo jugadores de calidad de nuestro país. Lo han demostrado en los partidos pasados, que están a la altura de competir y ojalá sigan por ese camino”, señaló el delantero en diálogo con la prensa en su arribo a Uruguay.

Tabárez ha sumado en las últimas convocatorias a algunos jóvenes como Agustín Álvarez Martínez, Facundo Torres o Joaquín Piquerez. Ellos forman parte del proceso por sumar a jóvenes para que tengan experiencia y se afiancen en el equipo.

Al respecto, Edinson Cavani les envió un mensaje para que puedan seguir por el buen camino. “Para estar en la selección y formar parte por mucho tiempo hay que ser disciplinado en todo sentido. Ojalá eso se mantenga y que estos chiquilines que vienen, que están, sigan por mucho más”, expresó.

Álvarez Martínez debutó con un gol frente a Bolivia

Hace un mes, el técnico de la Selección Uruguaya aseveró que, si bien no hay un recambio a fondo, buscará sumar poco a poco nuevas caras. Pese a que hubo algunos reproches, manifestó que no le temblará el pulso para tomar decisiones.

“Siempre tiene que ser una época de recambio en el sentido de detectar a los jóvenes en el principio de su evolución cuando muy jóvenes”, manifestó. Por el momento, son varios los jugadores jóvenes que hoy se mezclan con los más experimentados como Edinson Cavani.

Lo que se viene para Uruguay

En los próximos días, la Celeste disputará el primer partido de la triple fecha de las Eliminatorias Sudamericanas frente a Colombia. Este lunes comenzaron con los entrenamientos de cara a este encuentro, en el que está obligado a ganar para no caer en la tabla.

"Vamos a tratar de sacar la mayor cantidad de puntos. Después de que terminen los partidos se van a haciendo los cálculos, como estamos acostumbrados a hacerlo desde hace mucho años”, señaló Edinson Cavani al respecto.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias