Eliminatorias Sudamericanas

Regreso esperado: qué dijo Edinson Cavani de su vuelta a la Selección Uruguaya

El Matador arribó a su país para ser parte de La Celeste.
lunes, 4 de octubre de 2021 · 13:23

Se viene una nueva fecha de Eliminatorias Sudamericanas y los jugadores de la Selección Uruguaya llegan para sumarse a los entrenamientos. En este caso, el que arribó al país fue Edinson Cavani, que vuelve al plantel luego de ausentarse el mes pasado.

El Matador habló con la prensa en su llegada al Aeropuerto de Carrasco y tocó diferentes temas. Su faltazo en la jornada anterior, el regreso a La Celeste, su presente en el Manchester United y que se puede esperar del equipo uruguayo en estos próximos tres partidos, fueron las cuestiones tratadas por el delantero.

En primer lugar, Cavani brindó algunas palabras al respecto de su ausencia en la anterior fecha FIFA: “Uno siempre busca lo mejor para la selección y en el momento de tomar la decisión no piensa solo en lo personal. La decisión fue tomada con ese objetivo, pero a veces somos pare de un mundo donde todos opinan. Yo demuestro en la cancha lo que quiero para mi selección, mi equipo y mi país, que cada uno lo tome como lo tome”, declaró.

Además, El ex PSG se mostró muy satisfecho con volver a estar presente en la Selección Uruguaya: “Contento de volver, ya que estar acá siempre es lindo. Trabajamos siempre para eso y siempre que toca venir, feliz”, expresó el atacante.

Luego, se refirió a su momento en el United y todas las especulaciones que surgieron respecto a su futuro: “Se crean muchos debates, pero el fútbol es el fútbol y no hay que darle mucha vuelta. Lo importante es estar bien y preparado cuando te toca”, se limitó a comentar.

Cavani se encuentra relegado en Inglaterra

Por último, el centrodelantero habló sobre cómo ve preparada a La Celeste para los duelos de la triple fecha de Eliminatorias, en donde enfrentará a Colombia, Argentina y Brasil: “Una de las cosas que siempre se marca es no perder puntos en casa, hacernos fuerte, pero hoy Uruguay sale y compite en todos lados. El primer objetivo es Colombia porque es el primer parido y en base a eso se seguirá mirando para adelante”, cerró el salteño.

¿Podrá Cavani viajar a Brasil?

La respuesta a esa pregunta es verdaderamente una incógnita. El protocolo sanitario Brasileño implica una cuarentena de 14 días para aquellos que arriben desde el Reino Unido y quieran ingresar al país, aunque desde Uruguay afirman que “se está hablando y tratando de buscar la mejor solución”, para que Edinson Cavani pueda estar presente ante la Canarinha, en Manaos.

Uruguay deberá visitar a Brasil 

Si bien, fue el propio futbolista el que reconoció “creo que no va a haber problema porque si ellos tienen flexibilidad para los jugadores deberían tenerla conmigo también”, el reciente antecedente de Brasil no brinda mucha seguridad. En pleno partido ante la Selección Argentina y en un hecho sin precedentes en la historia del futbol, autoridades sanitarias del país ingresaron al campo de juego para retirar a jugadores Albicelestes que provenían desde Inglaterra.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias