ARGENTINA

El presidente de River rompió el silencio: qué dijo sobre la posible sanción que enfrentaría el Millonario

El club afronta una causa tras el superclásico.
martes, 5 de octubre de 2021 · 01:15

La felicidad de River por haber ganado el superclásico frente a Boca junto a su gente duró muy poco. Luego de las imágenes que se vieron del Estadio Monumental repleto de hinchas, la Justicia decidió iniciar una investigación para conocer si se incumplió el protocolo.

El regreso del público en el fútbol argentino se dio bajo la autorización de que solo hubiera un 50% de aforo. Sin embargo, la cantidad de personas en la cancha del Millonario podría haber sido muy superior. Ante esta situación, Rodolfo D'Onofrio salió a dar su visión sobre el tema.

Hubo complicaciones en los ingresos al estadio

“Según nos dice la agencia gubernamental de control, que es de la Ciudad, teníamos acceso a 36 mil personas y, según ellos, entraron 36.787”, especificó el presidente de la institución. Además, señaló que se revelaron algunas cifras que “están fuera de toda lógica”.

"Se habla de 50 mil y pico pero para los entendidos que me acompañan en el club no hubo esa cantidad".

De acuerdo a lo que explicó el mandatario de River en "Radio Rivadavia", el club cuenta con un sistema llamado Unidad de Control Operativo (UCO). “Tenemos cámaras en todos lados y un sistema ID por el cual la gente que entra solamente puede entrar si es reconocida”, señaló.

En ese sentido, advirtió que, durante los días de partido, este sistema queda bajo la órbita de la Policía de la Ciudad. Son ellos los que hacen el control de posibles irregularidades. “Hasta ahora no denunció ninguna”, aseveró.

“Como tenemos las cámaras, si hubo alguna irregularidad la vamos a detectar. Ya pedí en River que se haga un análisis profundo. Si entró más gente de la que te digo, hay que encontrar los responsables que lo hicieron”, expresó Rodolfo D'Onofrio para desligar a la institución de Núñez de la responsabilidad.

Aseguran que no hubo distanciamiento social y falta de barbijos

Las posibles consecuencias

Este lunes por la noche, efectivos de la Policía de la Ciudad junto con el Cuerpo de Investigaciones Judiciales llevaron a cabo un allanamiento en el Estadio Monumental. El operativo tuvo como fin buscar todo tipo de información relevante para determinar si se respetó o no el aforo permitido.

Si se descubre alguna inconsistencia, es posible que el club reciba alguna sanción. Una de ellas podría ser una multa económica  por contravención. Sin embargo, también podría sufrir la clausura del estadio o la prohibición del público para próximas fechas.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias