ARGENTINA

River en problemas: nuevos imputados en la investigación por el público en el Superclásico

La causa busca determinar cuánto público ingresó al partido ante Boca.
martes, 5 de octubre de 2021 · 08:31

Este domingo, el Monumental vivió una fiesta por el triunfo de River ante Boca, por 2-1, con el regreso del público a la cancha como agregado especial. Los hinchas del equipo Millonario vibraron con la superioridad de su equipo tras la expulsión de Marcos Rojo. Hubo ovaciones, cargadas y mucha ilusión por una victoria que lo dejó, además, como único líder de la Liga Profesional.

No obstante, calmada la euforia, River deberá dar explicaciones. Las imágenes de la televisión generaron las primeras sospechas: el Monumental parecía tener mucha más gente de la permitida, ya que, debido a las restricciones por la pandemia, sólo podía ingresar al partido al 50% de la capacidad total del estadio, es decir, alrededor de 36.000 lugares. Lo cierto es que los espacios libres eran pocos y la investigación ya está en curso. El Millonario está en problemas: su presidente, Rodolfo D’Onofrio, fue imputado, al igual que el resto de la Comisión Directiva.

Se realizaron allanamientos en el estadio para recopilar información

Lo mismo sucedió con Sergio Rapisarda y la Comisión Directiva de Vélez. Los artículos en cuestión son el 205 y 239, que hablan de violación al decreto presidencial, por un lado, y resistencia a la autoridad, por el otro. Las penas indican entre seis meses a dos años por violar las medidas, pero comprobar la cantidad de gente que ingresó al estadio no es tarea sencilla. En las últimas horas se realizaron allanamientos en el Monumental para buscar evidencias: cámaras de seguridad, documentación y datos de los molinetes.

Qué dijo D’Onofrio sobre la cantidad de público

River festejó ante su público el triunfo sobre Boca

La fiscalía ya intimó a la institución de Núñez, que deberá presentar más documentación en las próximas 48 horas. Mientras tanto, el presidente explicó en Radio Rivadavia algunos detalles del ingreso al estadio: “Tenemos un sistema de cámaras y también uno de ID, que hace que puedan entrar solo las personas reconocidas que pagan la entrada”.

Asimismo, D’Onofrio se mostró dispuesto a colaborar con la causa: “En cada uno de los accesos hay una pantalla en la cual se ve la cantidad que entra. Si hubo irregularidades las vamos a detectar e investigar. Si entró más gente de la debida, hay que encontrar al responsable, porque River tiene toda la tecnología para que eso no suceda”, sentenció.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias