ATLÉTICO MADRID

El goleador va por más: Luis Suárez podría batir un nuevo récord

El delantero uruguayo ya cuenta con varias distinciones.
miércoles, 6 de octubre de 2021 · 04:00

A lo largo de su carrera, Luis Suárez alcanzó varios récords importantes. Sin embargo, aún tiene nuevas metas por alcanzar junto al fútbol, y este mes podría sumar uno más a su cuenta.

El Pistolero fue el autor de uno de los goles que le dieron la victoria al Atlético Madrid frente al Barcelona por 2-0. Con este, se acercó un paso más a igualar su mejor arranque como goleador en un club.

Al momento, la mejor marca de Luis Suárez corresponde a su paso por el Barcelona, cuando convirtió 28 anotaciones en sus primeros cincuenta partidos. De estos, hay 17 que fueron por La Liga, ocho en la Champions League, dos en la Copa del Rey y uno en la Supercopa de la UEFA. Ahora, se encuentra muy cerca de repetir o mejorar esa cifra.

Suárez tuvo su mejor etapa en el Barcelona

Según las estadísticas, el delantero uruguayo lleva disputados 48 partidos desde su debut con la camiseta del Colchonero. En estas dos temporadas, ya lleva convertidos 26 goles, por lo que está a solo dos tantos de romper su récord personal.

Pese a que hay algunas críticas a la delantera del Atlético Madrid, por no tener una mayor eficacia en el arco rival, Luis Suárez es el goleador del equipo con cinco goles. De estos, cuatro son por la Liga y uno en la Champions League.

Lego de su participación con la Selección Uruguaya, el charrúa tendrá dos partidos pata intentar alcanzar o superar su racha. El primero será frente al Granada el campeonato español y luego con el Liverpool por la Champions League.

Los otros récords del Pistolero

El apodo del delantero uruguayo no es pura casualidad. Y es que su calidad frente al arco hace que cada vez que apunta, la mayoría de las veces la pelota cruza la línea de meta para convertirse en un gol.

Gracias a los 444 tantos que lleva en toda su carrera a nivel clubes y los 64 que sumó con su Selección, pudo alcanzar varios récords. Así, Luis Suárez se convirtió en uno de los jugadores más destacados a nivel mundial.

Suárez es el goleador uruguayo en estas Eliminatorias

Entre los más destacados, se encuentran el de ser el máximo goleador de la Selección Uruguaya, así como también, en tres ligas diferentes (Eredivisie, Premier League y La Liga). Además, es el jugador con más goles en las Eliminatorias Sudamericanas, cifra que podrá agigantar en los próximos días.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias