Argentina

No va más: una figura de River pasará por el quirófano y se perdería el resto de la temporada

Una complicación de alto nivel para Gallardo.
miércoles, 6 de octubre de 2021 · 08:42

River todavía continúa de festejo por la victoria ante Boca en el Monumental y por haber alcanzado la cima del campeonato en soledad. Sin embargo, de a poco la algarabía comienza a bajar y la preocupación no parte solamente de los jugadores que no estarán en la siguiente fecha por las Eliminatorias. Un caso es de mucha más gravedad.

Nos referimos a la situación que atraviesa Matías Suárez. Es de público conocimiento que el delantero de River sufre de una sinovitis en su rodilla derecha. La lesión le impidió mantenerse en el gran nivel demostrado a principio de torneo, hecho por el cual Marcelo Gallardo lo empezó a utilizar como una alternativa en lugar de titular. Ahora, el cuerpo técnico y su par médico del Millonario llegaron a una decisión definitiva.

Suárez ingresó sobre el final en el superclásico

Suárez deberá someterse a un toilette quirúrgico en el lugar afectado. La idea es detectar a ciencia cierta cuál es el problema que le causa la inflamación para intervenir y solucionarlo lo más rápido posible. Si bien todavía no hay una fecha, todo parece indicar que no podrá volver a la actividad oficial en lo que queda del 2021.

Fuente: (TNT Sports Argentina)

En principio, la idea es que pueda llegar en condiciones de realizar la pretemporada a principios del año que viene. Será vital de cara a la pelea por la obtención de la Copa Libertadores, siempre y cuando la Banda clasifique. Se espera nada más por la confirmación desde el club.

Un verdadero rompecabezas para Gallardo

En solo tres días, River tendrá que revalidar su condición de líder de la Liga Profesional cuando visite a Banfield por la fecha número 15. Para el Muñeco se tratará de un nuevo desafío de importantes proporciones por la increíble cantidad de bajas en el plantel, la mayoría titulares.

Por un lado, no estarán aquellos que fueron convocados por sus respectivas selecciones: Franco Armani, Julián Álvarez, Robert Rojas, Paulo Díaz y Nicolás de la Cruz. A los nombrados se le suman Braian Romero, Enzo Pérez y Héctor David Martínez, los tres con molestias. ¿Cómo conformará el once?

Cargando más noticias
Cargar mas noticias