ARGENTINA

Podría jugar aunque será operado: la llamativa situación de un jugador clave en River

El Millonario no quiere apresurar la decisión.
miércoles, 6 de octubre de 2021 · 19:03

La victoria en el Superclásico y la posterior caída de Talleres frente a Defensa y Justicia le permitieron a River alcanzar la cima en el Torneo Liga Profesional, lugar que deberá defender este sábado por la fecha 15 en su visita a Banfield.

Para dicho compromiso, el Millonario tiene un verdadero dolor de cabeza por las ausencias de Eliminatorias y los lesionados, que conforman al menos ocho las bajas confirmadas. En ese contexto, en el club optarían por una medida más que llamativa alrededor de Matías Suárez.

Suárez lleva tres goles en ocho encuentros del torneo

El delantero, que había iniciado la temporada con un nivel muy alto, solo jugó unos diez minutos en el triunfo ante Boca y su rodilla no parece dejarlo en paz. Es que arrastra una sinovitis que en el último mes y medio le permitió apenas disputar dos encuentros (el otro hace dos semanas ante Arsenal), pero como suplente y apenas con 41 minutos entre ambos.

Según informaron en "TNT Sports", el plan de River es operar, debido a que es un problema que viene hace tiempo y daría una solución fija aunque con mayor tiempo de recuperación. Lo curioso es que, mientras se define la fecha de la intervención, Suárez sumaría rodaje frente al Taladro si está en condiciones.

Al cordobés le realizarán un toilette quirúrgico en la rodilla derecha, que es una limpieza profunda de la articulación en la cual los médicos verán si hay algún otro problema que resolver. Dependerá de qué aparezca para conocer el tiempo de inactividad que atravesará el punta de 33 años.

Los números de Suárez en River

Tras la obtención de la Libertadores en Madrid, River buscó más jerarquía en el plantel y, en enero del 2019, le compró a Belgrano el pase de Suárez en casi 3 millones de dólares.

Desde ese momento, el ex Anderlecht se afianzó como una pieza clave en el elenco de Gallardo y en la Banda acumula 29 goles y 29 asistencias en 92 encuentros disputados.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias