Uruguay

Sonríe Tabárez: llegó la noticia más esperada por la Selección Uruguaya de cara al duelo con Brasil

Jornadas claves para la clasificación a Qatar 2022.
miércoles, 6 de octubre de 2021 · 11:59

La Selección Uruguaya afrontará la triple fecha más importante desde el comienzo de las Eliminatorias. Deberá enfrentar a tres rivales directos en la pelea por obtener uno de los cuatro pases disponibles a Qatar 2022: Colombia, Argentina y Brasil. De cara al duelo con el seleccionado de Neymar, existía una duda importante sobre la presencia de una de las figuras más destacadas. Por suerte para Óscar Tabárez, la moneda cayó de su lado.

La incógnita se vinculaba con la posible ausencia de Edinson Cavani en la Selección Uruguaya. Debido a las restricciones por Coronavirus (COVID-19) en el país brasileño para todos aquellos que llegaron desde Inglaterra, el delantero de la Celeste podía quedarse afuera de la convocatoria.

Cavani vuelve tras no haber sido convocado en la última triple fecha

En tierras cariocas, cualquier persona que ingrese desde suelo inglés deberá realizar un aislamiento de 14 días. Como Cavani arribó desde su estadía en el Manchester United, la reglamentación aplica para él también. Luego de avanzar en la gestión, el presidente de la Asociación, Ignacio Alonso, confirmó la presencia del Matador.

"Nos llegó la autorización para que Cavani pueda ingresar en Brasil", señaló Alonso. Además, señaló que se realizaron tres gestiones independientes para lograr el sí definitivo de todas las partes (FIFA, Conmebol y la Federación Brasileña). Se avecina una fórmula junto a Luis Suárez para dar la sorpresa.

Fuente: (AUF TV)

Partido difícil

En una reciente conferencia de prensa y a pesar de que la Selección Uruguaya primero debe enfrentar a los Cafeteros y a la Albiceleste, Cavani opinó sobre el cruce con la Canarinha: "Es un hecho que, aparte del partido con Argentina que prácticamente no se jugó, Brasil les ha ganado a todos y ya por ese antecedente, es un partido difícil".

"Tenemos que tener pensamientos positivos, tratar de llevar un plan para cada partido y, como se hizo en la triple fecha anterior, tener un grupo dispuesto a luchar por esto", agregó sobre la gira a nivel general del elenco charrúa. De conseguir buenos resultados, la clasificación a la cita mundialista será prácticamente un hecho.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias