Uruguay

Decisión de Tabárez: quién habría ganado la pulseada entre Suárez y Cavani en la Selección Uruguaya

Una compleja determinación por parte del entrenador.
jueves, 7 de octubre de 2021 · 08:54

La Selección Uruguaya enfrentará a Colombia desde las 8 p.m hora local (6 p.m en México, mismo horario para Argentina y Chile) con la ilusión de conseguir el triunfo y continuar en puestos de acceso directo al Mundial de Qatar 2022. Óscar Tabárez utilizará a lo mejor que tiene, aunque la dupla de ataque podría no ser la que todos esperan.

El último entrenamiento de la Selección Uruguaya arrojó una sorpresa realmente importante de cara a la ofensiva que usará el entrenador para doblegar a los cafeteros. La alineación de la Celeste con Luis Suárez y Edinson Cavani es la que más expectativa generó, pero parece que solo uno estará en el once inicial.

Lleva 5 goles en 10 partidos con Atlético en la temporada

Quien habría ganado la pulseada es Suárez. Su impecable momento en el Atlético Madrid (viene de convertirle al Barcelona en la victoria por 2 a 0) lo colocó como titular indiscutido en el elenco charrúa. Cavani no correría la misma suerte, debido a su condición de suplente en el Manchester United, además del hecho de no ser convocado en la pasada triple fecha.

Solo jugó dos fechas de Eliminatorias

Si bien la formación no está confirmada, situación que puede volver a posicionar a Lucho con el Matador en el once, se estima que Giorgian De Arrascaeta (Flamengo) y Brian Rodríguez (Los Ángeles Galaxy) serían los acompañantes del ex Ajax en la delantera. ¿Se mantendrá así?

Un regreso esperado

La Selección Uruguaya volverá a jugar en el Gran Parque Central luego de nada más ni nada menos que 92 años. La realidad es que el equipo dejó el Centenario en las jornadas anteriores de las Eliminatorias y pasó a disputar sus duelos en el Campeón del Siglo (Peñarol). Ahora será el turno para Nacional de disfrutar.

Para encontrar un partido del conjunto celeste allí hay que remontarse a tiempos donde el profesionalismo recién estaba dando sus primeros pasos. Disputaron 43 compromisos entre 1906 y 1929, con un saldo positivo de 24 victorias, 7 empates y 12 derrotas. ¿Volverán al triunfo?

Cargando más noticias
Cargar mas noticias