CHILE

"Hay que retomar": la fuerte autocrítica que realizó un histórico de Universidad de Chile

El equipo sintió mucho la derrota en el Superclásico ante Colo Colo.
jueves, 7 de octubre de 2021 · 09:38

Universidad de Chile quedó relegado en la pelea por el Campeonato Nacional. Tras una mala serie de resultados, se ubica en el sexto lugar, 12 unidades por debajo del líder, Colo Colo. Justamente, el puntero del certamen fue quien le dio al equipo universitario un duro golpe cuando, semanas atrás, lo venció por 3-1.

Tras aquella derrota, Universidad de Chile perdió también ante Santiago Wanderers (2-1) y empató como local ante Antofagasta. Pablo Aránguiz, figura del equipo universitario, hace autocrítica y señala un quiebre tras la derrota en el Superclásico: “Fuimos un equipo hasta el partido con Unión Española, que siempre jugó bien, que a ratos daba buenos momentos de buen fútbol, logrando buenos resultados y eso queremos retomar, deseamos ser el equipo protagonista que venía siendo hasta hace tres fechas y para ello, tenemos que trabajar mucho”, sentenció.

Fuente: (TNT Sports Chile).

Aránguiz formó parte de los últimos encuentros, aunque también alternó entre suplencias y titularidad. Para que Universidad de Chile despierte, el mediocampista de 24 años tiene claro el objetivo más inminente: “Debemos retomar lo que éramos antes de Colo Colo, donde éramos un equipo que siempre jugó bien, que conseguía resultados y por lo mismo, debemos volver a ser protagonistas”. Por lo pronto, el próximo sábado, los universitarios enfrentarán a Everton, equipo que se halla en mitad de tabla.

No se baja de la lucha

Aránguiz detalló el momento de Universidad de Chile

A pesar de la diferencia que separa a su equipo de Colo Colo, Pablo Aránguiz no da por terminada la lucha por el título: “Por mi cabeza y por la del equipo, en ningún momento se ha dado por perdido el campeonato. Quedan diez fechas y vamos a conseguir la mayor cantidad de puntos, para esperar que los de arriba se enreden y podamos reducir la diferencia”, explicó.

Asimismo, el mediocampista hizo referencia a la cantidad de cambios que suele presentar el equipo de un partido a otro, lo que explica, también, la ausencia de un once titular ya definido: “En el esquema y en cuanto a nombres, debe haber modificaciones y luego todos tenemos que remar para el mismo lado y así conseguir el objetivo final”, opinó Pablo Aránguiz.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias