ARGENTINA

Riquelme y todos los hinchas expectantes: Boca no contaría con un refuerzo esperado

El Xeneize se ilusionó con su arribo.
viernes, 8 de octubre de 2021 · 01:15

Más allá de la expulsión cuestionable de Marcos Rojo en el Monumental, por primera vez el planteo de Sebastián Battaglia se vio cuestionado durante la semana y en la misma tela de juicio se le reprochó a la dirigencia la jerarquía del plantel de Boca, tanto en las redes sociales como en diversos programas deportivos.

En ese sentido, el Xeneize se movió mucho durante el pasado mercado de pases para concretar el fichaje de distintas figuras internacionales y el gran apuntado, que estuvo muy cerca de llegar a La Ribera, fue Edinson Cavani, quien finalmente optó por renovar en el Manchester United tras la insistencia de los británicos por retenerlo

Cavani acumula 53 goles en 123 goles con Uruguay

Como los de Old Trafford concretaron el regreso de Cristiano Ronaldo, la figura del uruguayo se vio opacada y, como perdió terreno en la consideración de Ole Solskjaer, desde su entorno afirmaron que no vería con malos ojos emigrar. Entre varios clubes que lo pretenden, dado los últimos acercamientos, desde Boca comenzaron a especular.

Sin embargo, y además de los rumores del poderoso Real Madrid, uno de los interesados sería Nacional, que se ilusionó por un gesto del goleador, confeso hincha del club. Es que Cavani se entrena en el Gran Parque Central, con la Selección Uruguaya y en una foto el futbolista de 34 años se agarró el bolsillo de la campera, haciendo una indudable referencia al apodo de la institución.

"Otro celeste", comentó el Bolso en sus redes sociales y los comentarios se llenaron de pedidos hacia el ex PSG para que jugara en el club de sus amores. Aunque el Xeneize contrató a Nicolás Orsini y Norberto Briasco, tanto el charrúa como Juan Román Riquelme dijeron que la puerta quedó abierta a futuro, aunque cada vez se dilata más la posibilidad. 

La publicación de Nacional sobre la estadía de Cavani en el club

Los números de Cavani en Inglaterra

El ex Napoli y Atlético Madrid tuvo un gran comienzo en el Manchester United, club al que arribó en octubre del 2020 en condición de libre. Desde ese entonces, fue finalista de la Europa League y acumula 17 goles y seis asistencias en 43 encuentros disputados.

Cabe señalar, que no fue el inicio de temporada esperado para el delantero que anhela Boca, dado que entre aislamiento, lesiones y la llegada de Ronaldo al club, Cavani apenas suma 119 minutos de juego, repartidos en cuatro encuentros. Tres de ellos fueron por Premier League y el otro por Champions, aunque no registró goles en ninguno. 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias