Argentina

Dio su versión: Lionel Messi brindó datos importantes de su salida de Barcelona

La Pulga habló sobre lo que fue su partida del club más importante de su vida.
lunes, 1 de noviembre de 2021 · 14:57

El mundo del fútbol se paralizó el junio pasado. Barcelona emitía un comunicado que decía que las negociaciones de renovación de contrato con Lionel Messi llegaban a su fin de manera abrupta y, de esta manera, el argentino dejaba de ser parte del club que lo vio crecer. Un verdadero cimbronazo que nadie esperaba. O no, al menos, de esa forma.

Ya han pasado casi seis meses desde esa situación. La Pulga decidió continuar su carrera en PSG y los caminos con la entidad culé se separaron, al menos, momentáneamente. Sin embargo, las repercusiones no cesan y fue el propio presidente, Joan Laporta, quien hace unos días responsabilizó a Lionel Messi por no haber llegado a un acuerdo. Esto hizo que el futbolista respondiera.

"Como expliqué en mi salida, hice todo lo posible por quedarme y nunca en ningún momento se me pidió que jugara gratis”, comenzó el rosarino en un reportaje con el diario "Sport". Al mismo tiempo, afirmó: “Se me pidió que me rebajara el sueldo al 50% y lo hice sin ningún problema. Estábamos a disposición de ayudar al club, mis ganas y deseo familiar eran las de quedarnos ahí”. De esta manera, el astro rosarino echa por tierra cualquier acusación y evidencia sus intenciones de permanecer.

La conferencia de prensa de despedida del club será recordada por mucho tiempo

Esto mismo también quedó claro en otro tramo del reportaje, en el que manifestó su deseo de retornar a la Ciudad Condal, donde sabe que volverá a vivir en un futuro. El puesto de asesor deportivo es el que más lo seduce: “No sé si va a pasar o no, si será en Barcelona o no, pero me encantaría aportar en lo que pueda al club porque es el club que amo y me encantaría que siga estando bien, que siga creciendo y siendo uno de los mejores del mundo”.

Su actualidad en la Selección Argentina y en PSG

El 10 de junio de 2021 quedará grabado en la memoria de los futboleros de su país. Ese día, el equipo nacional que Lionel Messi capitanea pudo romper el maleficio de casi treinta años sin títulos. Sin embargo, apunta a lo máximo: “Estamos muy ilusionados con poder hacer grandes cosas (de cara a Qatar 2022). Venimos de ganar la Copa América después de haberlo buscado tanto tiempo, de haber estado tan cerquita muchas veces y no tener la posibilidad y la verdad es que esto nos da un envión grande para lo que viene en poquito tiempo”.

Messi logró ganar un título con la Selección después de cuatro finales perdidas

Por el mismo lado va con su nuevo club, al que llegó, sabe, casi con la imposición de solo lograr un objetivo: “La Champions es mi gran meta y el del club también. Creo que somos uno de los candidatos, pero no el único. Hay muchos que tienen el poderío para ganarla, pero no siempre gana el mejor”.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias