Argentina

A 20 días de la decisión final: cómo se encuentra la situación de Edwin Cardona en Boca

Incertidumbre sobre su continuidad en el club.
miércoles, 10 de noviembre de 2021 · 11:48

El único tema que le impide a Boca concentrarse al 100% en la clasificación a la Libertadores –por la vía de la Copa Argentina o de la Liga Profesional– es la situación contractual de Edwin Cardona. En veinte días finaliza el préstamo con Tijuana y cada vez hay menos tiempo para tomar una decisión. ¿Qué opción ejecutará el Consejo?

Cardona fue una de las grandes figuras de la victoria de Boca ante Aldosivi por 3 a 0. Aún así, debido a que no estuvo presente en los octavos de final del certamen continental con Atlético Mineiro, todavía no se ganó la confianza de todos los fanáticos del Xeneize. Al mismo tiempo, el monto a desembolsar complica seriamente su estadía.

Fuente: (TNT Sports Argentina)

El club de la Ribera debería pagar 5 millones de euros para ejecutar la opción de compra. A estas horas, la campaña parece prácticamente imposible. Si bien hay hermetismo sobre las arcas de la institución, lo más seguro es que prefieran conservar semejante cantidad para otro tipo de refuerzo.

La variante que comenzó a crecer en las últimas horas es la de una renovación del préstamo. Sería la única posibilidad para el elenco azul y oro desde el punto de vista del pago. En este caso, los Xolos podrían no querer aceptar, al mismo tiempo que el colombiano podría buscar contar con una ganancia por una posible venta.

Atraviesa su segundo ciclo con la camiseta de Boca

La palabra de Cardona

Luego del triunfo de Boca ante el Tiburón, el ex Pachuca dejó bien en claro sus intenciones: “Yo quiero quedarme mucho tiempo acá, trabajo para eso. Como todos los seres humanos, también cometo errores. Pero yo solo quiero demostrar en el campo de juego lo que puedo dar".

"Estoy agradecido con la gente que me apoya, con mi familia y con Dios por este partido. Todavía falta mucho más, vamos a ver cómo termina”, añadió. Por ahora desde el Consejo no han emitido opinión sobre la posibilidad de ir por la renovación de la cesión. ¿Habrá acuerdo?

Cargando más noticias
Cargar mas noticias