CHILE

Siguen las bajas en la Selección Chilena: el titular de Lasarte que es contacto estrecho y no viaja

La Roja con una doble fecha muy afectada.
miércoles, 10 de noviembre de 2021 · 15:33

La Selección Chilena se juega gran parte de la clasificación a Qatar 2022 en esta doble fecha de Eliminatorias, que lo tendrá como visitante de Paraguay este jueves y en condición de local frente a Ecuador el próximo martes. El armado del equipo para dichos compromisos fue una tortura para Martín Lasarte.

Es que el entrenador de la Roja sufrió varias bajas de último momento, como las de Charles Aránguiz y Edson Puch, sumadas a las preocupaciones que hubo por el estado físico de Eugenio Mena. Ahora, poco tiempo antes de partir hacia Asunción, la Selección Chilena agregó otro dolor de cabeza respecto a los convocados.

Chile anunció que el resto de la delegación dio resultados negativos de Coronavirus (COVID-19)

Según informó la ANFP, Mauricio Isla fue declarado contacto estrecho de Coronavirus (COVID-19) por estar acompañado de un positivo tras su arribo a Chile. Por lo tanto, el defensor del Flamengo deberá cumplir con el aislamiento obligatorio de siete días  y quedó fuera de la comitiva.

Cabe señalar que se trata de un referente en el combinado nacional, que salió campeón de dos Copa América. Además de haber convertido en la victoria contra Paraguay de la primera ronda (2-0), Isla es el futbolista chileno con más minutos disputados en las presentes Eliminatorias, con 969, por encima incluso de Claudio Bravo (900) y Arturo Vidal (810).

Ante la inesperada noticia, Lasarte incluyó en la práctica de fútbol matutina a Marcelino Núñez como lateral derecho. El marcador de 21 años que se desempeña en la Universidad Católica se perfila como una fija para visitar a la Albirroja. Un dato no menor es que, si Chile gana y Uruguay cae ante Argentina, la Roja lo pasará en la tabla por la diferencia de goles y estará en puestos de repechaje.

Chile tiene por delante 18 puntos en juego antes de finalizar las Eliminatorias 

Los números de Isla en Chile

El nacido en Maipo hace ya 33 años surgió de la Católica y desde 2007 que se desarrolla en el fútbol europeo, donde defendió las camisetas del Udinese, Juventus, QPR, Olympique Marsella, Cagliari y Fenerbahce hasta retornar al continente sudamericano a mediados del 2020 para jugar en el Flamengo.

Isla quiere disputar su tercer Mundial

Su historia en la Selección Chilena comenzó en juveniles y, en septiembre del 2007, con Marcelo Bielsa como su entrenador, tuvo su ansiado debut en la Mayor. Desde ahí, cosechó cinco goles y 16 asistencias en 131 partidos.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias