Chile

"Nos perjudicaron": el enojo de Gustavo Quinteros a pesar del triunfo de Colo Colo

Una victoria agónica que no dejó del todo feliz al entrenador.
jueves, 11 de noviembre de 2021 · 08:46

Colo Colo venció a Meilipilla ayer por 1 a 0 gracias a un gol en el último minuto de Emiliano Amor. El defensor se atrevió a lanzar el penal y convirtió para darle al equipo la cima del Campeonato. Sin embargo, Gustavo Quinteros no se quedó conforme debido a cómo tuvo que llegar el plantel a la cita. ¿Qué dijo en conferencia de prensa?

El técnico de Colo Colo no escondió su molestia y le apuntó a la condición física: "Nos perjudicaron un montón, hoy era un partido que podíamos haber jugado de otra manera si estábamos mejor. Hoy lo físico prevalece en el fútbol, ellos corren mucho y hay que marcar diferencia ahí”. Su mensaje está relacionado con el calvario que atravesó el Cacique por los contagiados de coronavirus (COVID-19).

Fuente: (TNT).

"Bruno Gutiérrez entrenó tres días. Joan Cruz lo mismo. Iván cuatro días. Y así un montón que no entrenaron porque los encerraron a todos", señaló Quinteros. "Nosotros hacemos amistosos todas las semanas. La anterior no por una cuarentena nunca vista en el mundo de 100 personas, increíble", apuntó. 

La realidad es que debido al estricto reglamento y a la negativa de modificar las fechas, el Albo debió jugar ante Audax Italiano prácticamente sin profesionales, y luego no tuvo descanso en la seguidilla de partidos. Aún así, lleva dos victorias consecutivas y está más cerca que nunca del título.

Dos puntos de diferencia con Universidad Católica

Análisis del partido

Por otro lado, el seleccionador de Colo Colo explicó cómo se desarrolló el compromiso: "Melipilla se organiza y se defiende muy bien, juega directo, segunda pelota, te complica. Cerraron mucho, no tuvimos juego, mejoramos y pudimos ganarlo". La ecuación era difícil debido a que un traspié los podía dejar sin la posibilidad de depender de sí mismos para alcanzar el trofeo.

"Creo que los metimos en su campo, buscamos el gol buscando espacios, no fuimos tan claros pero hicimos lo suficiente para ganarlo”, agregó. Ahora solo quedan tres jornadas para que el Blanco y Negro pueda conseguir la consagración: Curicó Unido, Unión Española y Antofagasta los rivales.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias