ELIMINATORIAS QATAR 2022

Afectará a Dibu Martínez y la Selección Argentina: preocupación por la decisión de la Premier League

Scaloni sufre por la insólita medida que tomó la Primera División de Inglaterra.
viernes, 12 de noviembre de 2021 · 03:00

La Selección Argentina y la Premier League parece que tienen una pésima relación, aunque a veces no apunten directamente la una a la otra. Cabe recordar el problema que surgió en Brasil tras las medidas impuestas en la liga europea que afectó a Emiliano Dibu Martínez, Emiliano Buendía, Giovani Lo Celso y Cristián Romero.

Los jugadores, con el arquero argentino como estandarte, se saltaron la prohibición de viajar a disputar las Eliminatorias Sudamericanas para la Copa del Mundo de Qatar 2022, que terminó con el escándalo que suspendió el partido cuando buscaron llevarse detenidos a los jugadores. Ahora, Dibu Martínez y sus compañeros podrían verse nuevamente perjudicados.

Los números de Dibu Martínez en la Selección Argentina lo hacen fundamental para Scaloni: En 12 juegos recibió tan sólo cuatro tantos

La Premier League definió que, el descanso pensado en la cita mundialista dará inicio después del 14 de noviembre, en un principio pareciera realizado con buenas intenciones... Pero, el torneo más importante de la historia comenzará, según las fechas estipuladas, el 22 de ese mes. Por lo que los tiempos de descanso para que los entrenadores trabajen con el grupo, se verán severamente reducidos y ponen en riesgo el estado físico de los que terminen por participar.

Así, Lionel Scaloni tendrá al arquero argentino, Romero, Lo Celso y Buendía, que sin lugar a dudas integrarán la lista, tan sólo ocho días antes, esto sin tener en cuenta los tiempos en los que viajarán y lo que tardarán en acomodar los horarios y descansar tras haber representado a sus clubes.

No es la primera vez que el arquero argentino tiene problemas con las medidas de la Premier League: casi queda detenido en Brasil

En la cabeza del técnico de la Selección Argentina ni siquiera pasa tener que iniciar la fase de grupos sin Dibu Martínez y el resto de los jugadores, por lo que también se teme en la Premier League que estos futbolistas nuevamente se salteen las recomendaciones y terminen en arribar al continente asiatico, mucho antes de lo estipulado.

La Ligue 1 también traerá problemas

En Franca, las actividades locales pondrán un parate en la jornada 15, que está programada para llevarse a cabo entre el 12 y 13 de noviembre. Muy parecido a lo que sucede en Inglaterra, pero que también afecta severamente a Scaloni por los jugadores que se desempeñan en ese país.

Lionel Messi, Leandro Paredes y Ángel Di María serán fijos y juegan en el París Saint-Germain, donde también podría sumarse Mauro Icardi. Facundo Medina, una variante en la defensa, juega en el Lens y también sufrirá las consecuencias. Y finalmente, Walter Benítez, competencia de Dibu Martínez y arquero del Niza, podría llegar con lo justo si termina por integrar la nómina final.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias