ARGENTINA

La debilidad de Juan Román Riquelme: quién es el jugador que quiere para Boca y qué daría a cambio

El jefe del Consejo de Fútbol ya piensa en la próxima temporada.
viernes, 12 de noviembre de 2021 · 13:28

Con miras a lograr la clasificación a la Copa Libertadores, para lo cual se dispone de las vías de la Copa Argentina y el Torneo de la Liga Profesional, Boca ya comienza a planificar el 2022. Competir a nivel internacional será un verdadero desafío para el club, que de momento ha demostrado no estar a la altura de los equipos brasileños ni de su mayor rival, el River de Marcelo Gallardo.

La llegada de Sebastián Battaglia parece dar buenas vibras para el próximo año, pero ni siquiera se sabe si permanecerá en el cargo. Todo lo que se sabe es que Juan Román Riquelme busca nombres para la versión renovada del Xeneize y que uno de los puestos que quiere reforzar es la ofensiva. Ahí es donde entraría Facundo Farías, el delantero de Colón que ha afirmado acercamientos por parte de Boca.

Farías lleva ocho goles y siete asistencias en 45 partidos con el Sabalero

El juvenil de 19 años ha maravillado al líder del Consejo de Fútbol y en la casa del campeón de la Copa de la Liga Profesional no descartarían hacer negocio con “La Joya”. Así lo afirma “Infobae” con respecto a la posibilidad de que el Azul y Oro haga llegar algunos nombres al cuadro santafesino para apropiarse de la promesa del fútbol argentino.

Los jugadores que suenan para el traspaso no están en el equipo desde hace un tiempo, pero deberían regresar a fin de año de sus respectivos préstamos. Los principales son Ramón “Wanchope” Ábila, un antiguo conocido de Eduardo Domínguez por su pasado en Huracán, y Walter Bou, que tiene un gran presente en Defensa y Justicia, con cuatro goles en las últimas seis fechas del campeonato.

Otros que también son candidatos a mudar la camiseta son Diego González, de poca participación en el ciclo de Battaglia, Agustín Obando, que se recupera de una lesión, y Gabriel Aranda, uno de los juveniles de la Reserva. Farías tiene acuerdo con Colón hasta fines de 2022, por lo que sí o sí deberá intentarse su compra en el mercado de pases o, al menos, un intercambio para probar su incorporación a la Casa Amarilla.

La afición lo pide en las redes sociales

Riquelme no es el único que ve un futuro prometedor en Farías si se viste con la camiseta de Boca. De hecho, recientemente el delantero publicó una foto suya con un mate que cautivó a los aficionados xeneizes, quienes comenzaron a imaginar un encuentro matero con Román.

La imagen del delantero que produjo una ola de mensajes desde Boca

Como respuesta, realizaron una serie de invitaciones al jugador a La Bombonera, para que tome unos mates con el emblema de La Bombonera. “¿Y si te ceba Román?”, “Yo que vos no me pierdo los de Román” y “Dale Facu, mirá quién te está esperando con unos verdes”, fueron solo algunos de los mensajes que le llegaron al juvenil de Colón.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias