ARGENTINA

La Selección Argentina en alerta: por qué se adelantaría el final de la carrera de Sergio Agüero

El Kun presenta una arritmia cardíaca desde hace unas semanas.
viernes, 12 de noviembre de 2021 · 09:30

El pasado 30 de octubre, el Barcelona igualó 1-1 contra el Alavés por la decimosegunda fecha de La Liga en el que fue el primer partido de Sergio Agüero como titular en el Camp Nou. Sin embargo, las alarmas se prendieron al minuto 38, cuando se tiró al suelo por dolores en el tórax. El cambio se hizo inmediatamente y fue trasladado a un centro médico para realizarse estudio que determinaron una arritmia cardíaca.

Como resultado, el delantero de la Selección Argentina se quedará, en principio, tres meses afuera de las canchas para llevar a cabo un tratamiento que le permita recuperarse y volver a competir. No obstante, el asunto no sería tan sencillo de solucionar y los medios españoles ya anuncian que este podría ser el final de la carrera de Sergio Agüero, quien presenta problemas que serían incompatibles con la práctica deportiva.

Fuente: (ESPN Fans)

Así lo afirmó la periodista Marta Carreras por “Catalunya Radio” este viernes al manifestar que los resultados de los últimos exámenes médicos indicaron que el corazón del Kun podría no aguantar el nivel que exige el profesionalismo. Por lo tanto, es probable que su retiro se adelante a un tiempo antes de lo pensado, aunque aún hay tiempo para ver cómo evolucionará su estado en los próximos meses.

El argentino ya habría sido notificado de esta situación y en la Albiceleste hay preocupación por su situación. Lionel Scaloni aún mantiene las esperanzas de sumarlo a las últimas fechas de Eliminatorias Sudamericanas y llevarlo al Mundial de Qatar 2022, ya que, si bien no ha tenido muchos minutos este año, se hizo con un rol central dentro del plantel y fue parte de la conquista de la Copa América en el Maracaná.

El argentino anunció que se encontraba bien tras su salida, pero no ha actualizado su estado de salud

El triste paso por el Barcelona

Todo era ilusión en la mente de Sergio Agüero cuando firmó con el Barcelona en la previa de la Copa América. Por primera vez iba a jugar en el mismo equipo que su amigo Lionel Messi, pero este no pudo renovar con el equipo catalán y encontró un futuro prometedor en el PSG, a lo que se sumaron las lesiones del Kun que lo alejaron de las convocatorias.

Su debut se dio recién ante el Valencia, con solo tres minutos el pasado 17 de octubre, mientras que, tres días más tarde, tuvo participación en la victoria sobre el Dynamo Kiev por la Champions. Su gol al Real Madrid le hizo ganarse la titularidad en el cruce con Rayo Vallecano, ya bajo el interinato de Andoni Iraola. Ese fue su único encuentro a tiempo completo, dado que la siguiente fecha lo vio salir con molestias en el pecho y la garganta.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias