ARGENTINA

Lo buscan del exterior: River podría perder a su primer jugador de cara al 2022

El Millonario podría desprenderse de una pieza de recambio.
viernes, 12 de noviembre de 2021 · 14:47

En la recta final de la Liga Profesional, Marcelo Gallardo optó por darle rodaje a la dupla ofensiva de futbolistas surgidos en River conformada por Julián Álvarez y Benjamín Rollheiser. El primero es la figura indiscutida y goleador del torneo, mientras que el segundo aportó una dinámica especial en el equipo. Ante las sucesivas bajas por lesión, el “Muñeco” se inclinó por ellos dos y relegó a otros jugadores como Federico Girotti y Agustín Fontana.

Precisamente, Agustín Fontana podría tomar la decisión de abandonar el club debido a la falta de minutos. El atacante de 25 años llegó a River proveniente de Banfield, pero nunca pudo ganarse la titularidad en el Millonario. Con Matías Suárez fuera por lesión, el número 27 se convirtió en el cuarto delantero del plantel y ni siquiera estuvo entre los concentrados en los últimos partidos. Con ese panorama, su futuro estaría lejos del Monumental y un equipo mexicano ya habría manifestado su interés.

Fontana participó del partido de Reserva contra Argentinos Juniors

Según informó “TNT Sports”, el club habría recibido sondeos de equipos de la MLS de Estados Unidos y de México. Por el momento, el más interesado en contar con los servicios de Agustín Fontana sería Pumas de la UNAM, que ya habría solicitado condiciones.

El delantero tiene contrato con River hasta diciembre del 2024, por lo que la dirigencia escucharía ofertas para una venta o préstamo con cargo para retomar ritmo futbolístico. Cabe resaltar que la Banda desembolsó 1.75 millones de dólares por el 75% de la ficha del goleador, por lo que intentará recuperar parte de la inversión.

Desde su llegada a River en febrero del corriente año, Fontana apenas disputó 14 partidos y no ha podido convertir. Su último partido en la Liga Profesional fue precisamente frente a Banfield el 8 de octubre, cuando ingresó apenas diez minutos en el complemento. Además, contra Estudiantes y Patronato no tuvo un lugar en el banco de suplentes.

Fuente: (TNT Sports Argentina)

El refuerzo con menos minutos en el 2021

El arribo de Agustín Fontana generó sorpresa en los hinchas de River por el elevado costo y también porque su contrato con Banfield finalizaba en seis meses. Posteriormente generó expectativas, pero no las pudo cumplir dentro del terreno de juego por sus escasas oportunidades. 

En la Liga Profesional, Fontana disputó apenas 88 minutos, mientras que acumula 410 en el 2021. Eso lo convierte en el refuerzo para esta temporada que menos tiempo estuvo en cancha. En lo que va del año, solo Leonardo Ponzio jugó menos que el ex Taladro.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias