ELIMINATORIAS QATAR 2022

Puro corazón: la Selección Argentina se llevó un triunfo por la mínima ante una Uruguay muy superior

La Albiceleste tuvo una pésima noche en Motevideo,pero ganó gracias a un golazo de Di María.
viernes, 12 de noviembre de 2021 · 23:08

En Montevideo, la Selección Argentina tuvo quizás uno de sus partidos más flojos de la era de Lionel Scaloni como director técnico, pero le alcanzó con una jugada aislada para ponerse en ventaja y aguantar hasta el final. De esta manera, llega con una racha muy positiva para el duelo ante Brasil en San Juan.

La Albiceleste demostró actitud en el mejor momento de los dirigidos por Óscar Washington Tábarez, que prácticamente se jugaba su continuidad al mando de su seleccionado, que demostró una gran superioridad pero también una gran falta de efectividad. La Selección Argentina, si terminó con la valla invicta, fue por Dibu Martínez.

Di María fue capitán y respondió con auténtico golazo

Y si bien Scaloni sabía que la ausencia de Lionel Messi podía llegar a complicar el panorama, otra vez volvió a acertar. Eligió a Paulo Dybala como reemplazante y el mediapunta de la Juventus de la Serie A le respondió: recuperó, se adentró en el área y tocó para Ángel Di María, que definió con clase y quebró el cero.

Así, la Selección Argentina empezó a ceder, algo relajada por la ventaja y frente a un Uruguay que no cedió ante el golpe y aprovechó la horrible noche de Cristián Romero y Nicolás Otamendi, que estuvieron pésimos en la salida desde abajo con los pies. Pese a eso, Luis Suárez se vio víctima de dos problemas gigantes.

Dibu abraza a un Messi que ingresó en la segunda parte y se lo notó muy mal desde lo físico

El primero, el enorme nivel de Dibu Martínez. El arquero de la Albiceleste es el alma de la defensa, siendo responsable de mantener devuelta la valla invicta. Su otro problema terminó siendo la definición, ya que falló situaciones que llaman realmente la atención por la clase de delantero que es.

Finalmente, la Selección Argentina terminó aguantando, tuvo un ingreso de un Messi que terminó pasando desapercibido pero suma otro triunfo que la deja con un pie en la Copa del Mundo de Qatar 2022, ya que superando a Brasil en San Juan, logrará el objetivo de clasificar a la cita mundialista.

El contraste de Dibu Martínez entre su club y la Selección Argentina

Dibu Martínez es un referente actual en la defensa, sosteniendo los encuentros de la Albiceleste cada vez que se lo exige. Con el triunfo por 1 a 0 ante Uruguay, sumó su quinta valla invicta al hilo, siendo ante Venezuela en Maracaibo, donde sufrió el último gol en la recordada victoria por 3 a 1.

Pero, en el Aston Villa, el arquero de la Selección Argentina vive un presente totalmente distinto. Allí, en sus últimos cinco encuentros recibió un total de 13 goles, siendo la derrota en casa por 1-4 ante West Ham la más dolorosa. El ex Arsenal vive dos realidades distintas entre sus compromisos internacionales y la Premier League.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias