CHILE

"Sería más autocrítico": una leyenda de Colo Colo fulminó a Gustavo Quinteros

El técnico justificó el flojo partido de sus dirigidos frente a Melipilla.
viernes, 12 de noviembre de 2021 · 00:30

Colo Colo obtuvo una ajustada victoria frente a Deportes Melipilla, en un partido en el que sufrió más de lo esperado. El equipo tuvo un flojo desempeño, y solo pudo salvarse gracias a un penal sobre el final que Emiliano Amor cambió por gol.

Tras el encuentro, Gustavo Quinteros aseguró que esto se debió a que el Cacique aún no se recuperó del brote de Coronavirus (COVID-19). Sin embargo, Jorge Valdivia salió al cruce del técnico de Colo Colo por su justificación.

“Nos perjudicaron un montón, porque hoy era un partido para jugar de otra manera si estamos todos mejor físicamente”, fue la explicación que dio el DT al término del duelo en el Estadio Monumental. Sus palabras parecen no convencer al ídolo del club.

Colo Colo tuvo dos penales en el partido, uno de los cuales erró Leonardo Gil

“Yo sería más autocrítico si fuera Gustavo Quinteros”, expresó Jorge Valdivia en diálogo con ESPN Chile. El mediocampista remarcó que “se escudó mucho en el tema de contactos estrechos, la parte física y que los jugadores no tuvieron tiempo, aunque el partido pasado ganó 3-0 y jugaron en su mayoría los mismos”.

“De los que ganaron ante Santiago Wanderers solo faltó Gabi Costa, que fue llamado a la selección, y Gabriel Suazo”, advirtió. Al respecto, le pidió al técnico de Colo Colo que admita que el equipo “no jugó bien” y reconozca que fue por un buen trabajo de Deportes Melipilla.

“Uno puede apelar al tema de los contactos estrechos, que no tuvieron tiempo, pero jugaste días atrás con Wanderers y le hiciste un buen partido. Lo ganaste, y ahí se te olvidó que tuviste contactos estrechos y los jugadores sin entrenar”, reafirmó.

Quinteros lleva 60 partidos al mando del Cacique, de los cuales 33 culminaron en victoria

Tres finales para el título

Pese al mal momento que le tocó pasar al conjunto popular en su último compromiso, pudo sumar tres puntos para subir nuevamente a la cima de la tabla. Así, alcanzó los 61 puntos y mantuvo la distancia de dos unidades con Universidad Católica.

Aún restan tres fechas para el final del torneo, y debido a la reñida recta final es posible que el campeón se defina recién en el último suspiro. Los tres rivales que le quedan por enfrentar a Colo Colo son Curicó Unido, Unión Española y Deportes Antofagasta.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias