ARGENTINA

Se lo roban a Boca: clubes de Europa podrían quedarse con el jugador que pretende Riquelme

El Xeneize pelea por una joya del fútbol argentino.
sábado, 13 de noviembre de 2021 · 16:47

De cara a una temporada a la que aspira a disputar torneos internacionales, la directiva de Boca comenzó a diagramar los refuerzos para el próximo año. Juan Román Riquelme tiene en mente incorporar a Facundo Farías, pero otros clubes de Europa podrían robárselo.

Además del interés del Xeneize, el delantero de Cólon de Santa Fe también estaría en el radar de Juventus y Fiorentina. A poco del comienzo del mercado de pases, Boca suma competencia pesada para quedarse con una de las joyas de la Liga Profesional.

En los últimos días, comenzaron a crecer los rumores de que la Vecchia Signora tendría en carpeta al joven de 19 años. Ahora, también se lo relaciona con el conjunto de la Toscana, que suele seguir de cerca a los jugadores del fútbol sudamericano.

Además de hacer goles, Farías también cuenta con siete asistencias

Eugenio Ascari, abogado de Fiorentina, habló con el medio italiano noventa Minutos y destacó al jugador de Colón. Incluso, aseveró que “hay quien lo ha comparado con Papu Gómez”.

“Facundo Farias es un 2002 de gran valor. Centrocampista ofensivo, es un punto fuerte de la Albiceleste Sub 20 y en el último año marcó ocho goles en 35 partidos. 172 cm de altura, es un hombre pequeño con fuerza física, talento, técnica”, remarcó.

Al respecto, marcó que si bien hoy el jugador que más miran desde Europa es Julián Álvarez, el delantero de 19 años también es una joya muy pretendida. “Sé que también se han iniciado contactos para Facundo Farias, además de Fiorentina, Juventus y Atalanta también están atentos”, adelantó Eugenio Ascari.

Su contrato con Colón se extiende hasta diciembre de 2022

Qué ofrece Boca para llevárselo

Juan Román Riquelme ya tiene un plan para tentar a Colón de ceder al juvenil. Según reveló el medio Infobae, el Consejo del Fútbol del conjunto de la Ribera tendría en mente hacer un intercambio de jugadores, entre los que consideraría algunos experimentados.

Ramón Ábila, Diego González, Agustín Obando (quien se recupera de una lesión) y Gabriel Aranda son algunos de los nombres con los que el Xeneize busca tentar para quedarse con el delantero de 19 años. Estos jugadores no tuvieron consideración por parte de Sebastián Battaglia y Boca podría buscarles un nuevo destino.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias