ELIMINATORIAS QATAR 2022

Buenas noticias para Lasarte: la Selección Chilena recupera un titular para el duelo ante Ecuador

El uruguayo sonríe, ya que recuperará a un referente tanto dentro como fuera de la cancha para el importante duelo.
domingo, 14 de noviembre de 2021 · 01:45

La Selección Chilena se había acostumbrado a jugar finales después de consagrarse bicampeón de la Copa América, que conquistó en 2015 y 2016. Hoy, con la mente puesta en lograr asegurarse un lugar en la parte alta de la tabla de las Eliminatorias Sudamericanas para la Copa del Mundo de Qatar 2022, todos los encuentros se convirtieron en finales.

Y La Roja ha estado respondiendo, ya que pasó de casi despedirse de manera anticipada a colocarse en los puestos que la clasificarían a la cita mundialista directamente. Para mantener este lugar, la Selección Chilena afrontará ante Ecuador un duelo trascendental, con la excelente noticia que conlleva recuperar a un referente.

Isla estuvo aislado por siete días por haber sido contacto estrecho, pero siempre dio negativo en los testeos

Mauricio Isla no pudo viajar a Paraguay por haber sido considerado contacto estrecho de un contagiado por Coronavirus (Covid-19). Debió realizar una semana de cuarentena, como estipula la reglamentación, y realizarse testeos diarios para determinar si podía sumarse o no a la convocatoria de Martín Lasarte.

De manera oficial, la Selección Chilena informó que el último estudio volvió a arrojar negativo. De esta manera, podrá sumarse al grupo de cara al importantísimo duelo ante la Tricolor que dirige Gustavo Alfaro, quien se encuentra tercera, por detrás de Brasil, ya clasificado a la Copa del Mundo de Qatar 2022, y Argentina, futuro rival de La Roja.

De momento, Isla no se ha perdido ningún duelo por Eliminatorias desde que está Lasarte al mando de Chile

De esta manera, todo apuntaría a que Isla integrará el once titular de Lasarte este martes, donde se jugará nuevamente una final ante Ecuador en el Estadio San Carlos de Apoquindo. El lateral derecho del Flamengo de Brasil viene de ser la figura ante Paraguay, donde anotó un gol y realizó una asistencia, y buscará repetir en el próximo duelo de su combinado nacional.

Lasarte estará atento al clásico entre Argentina y Brasil

En enero de 2022, la Selección Chilena jugará ante Argentina otro duelo clave para buscar clasificar a la Copa del Mundo de Qatar 2022. Si bien se desconoce la sede, que todo apuntaría que se llevará a cabo en la ciudad de Calama, Lasarte estará muy atento a lo que ocurra entre la Albiceleste y Brasil.

Es que son diez los jugadores que podrían perderse el partido del próximo año, porque se encuentran al límite de las tarjetas amarillas. Nicolás Otamendi, Lautaro Martínez, Exequiel Palacios, Nicolás Tagliafico, Gonzalo Montiel, Nicolás Domínguez, Rodrigo De Paul, Giovani Lo Celso, Lucas Martínez Quarta, Gonzalo Pezzella y Paulo Dybala, deberán cuidarse ante la Verdeamarela si no quieren faltar ante La Roja.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias