CHILE

No vuelve a Colo Colo: un ídolo del Cacique terminaría su carrera en México

Muy querido por los fanáticos, este jugador no retornará a Colo Colo y podría dar sus últimos pasos en la Liga MX.
domingo, 14 de noviembre de 2021 · 00:00

A cualquier fanático de Colo Colo le gustaría que los ídolos se retiren en su casa, en especial cuando gozan de un talento único. Nombres como Claudio Bravo o Arturo Vidal siempre dejan latente la posibilidad de gozar de jugadores de su calibre para que puedan cerrar su carrera donde supieron ser felices.

El Cacique, recientemente, también soñaba con otro gran referente que pueda terminar su carrera en el club, pero lamentablemente las noticias que llegaron a los oídos de los hinchas no han sido para nada positivas. Un jugador muy querido por la afición tendría decidido dar sus últimas funciones en otro país y no retornar a Colo Colo.

El técnico argentino, campeón con Colo Colo en el pasado, le quitó la posibilidad de volver a ver a un ídolo con la camiseta del Albo

Jorge Valdivia tuvo dos ciclos en el conjunto Albo, siendo el primero entre 2005 y 2006, y el segundo entre 2017 y 2021. En total, disputó 101 encuentros con el club de sus amores, donde logró anotar 19 tantos y realizar 43 asistencias. El Mago, después de un paso por Unión La Calera, le puso pausa a su carrera.

Hoy se desempeña como panelista en “ESPN”, aunque recientemente se confirmó en México su llegada al Necaxa que dirige Pablo Guede, el entrenador argentino que ya lo conoce y sabe lo que puede dar. Es por esto que la posibilidad de retirarse en Colo Colo podría verse totalmente frustrada.

El Mago ganó cinco títulos locales con el Cacique

A sus 38 años, Valdivia retornará a las actividades en la Liga MX junto a un entrenador que siempre le pudo sacar su máximo potencial. Estuvieron 10 meses en el Cacique entre 2017 y 2018, donde ganaron la Supercopa de esos años en dos ocasiones, así como también el Torneo Transición 2017. A los pocos meses, Guede y el Mago volvieron a cruzar destinos en Morelia, también del país azteca.

Quinteros sueña con repatriar a dos jugadores de clase mundial

Gustavo Quinteros ya sabe que no podrá contar con Valdivia en un futuro cercano, pero parece que el entrenador de Colo Colo sueña con dos posibles retornos que alegrarán a miles de fanáticos en todo Chile. Estos jugadores, actualmente, se desempeñan en La Roja y en Europa.

"Que vengan a jugar la Copa. Sería fantástico tener ese nivel de jugadores, ponerse la camiseta de la selección o Colo Colo, es algo distinto, tanto en la Roja como en este club, podrán darle un montón de enseñanzas a los jugadores más pequeños y sería fantástico algún día que lo pudieran hacer en Colo Colo", advirtió el argentino en referencia a Arturo Vidal y Claudio Bravo. Soñar no cuesta nada.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias