CHILE

Lasarte dio pistas: los compañeros en la ofensiva que tendrá Alexis Sánchez ante Ecuador

El tocopillano es una de las fijas en La Roja.
lunes, 15 de noviembre de 2021 · 16:40

Autor del córner que derivó en la mala respuesta de Antony Silva y el gol que le permitió a la Selección Chilena vencer 1 a 0 a su par de Paraguay, Alexis Sánchez se prepara para otro compromiso clave por la ilusión de clasificar a Qatar 2022.

Con un comienzo de Eliminatorias magro que incluyó cambios en la dirección técnica, el Maravilla se afianzó como uno de los líderes más destacados dentro y fuera del campo de juego para que La Roja levantara y alcanzara la cuarta ubicación, con 16 puntos de 39 posibles. Este martes, Alexis Sánchez y compañía tendrán un duelo clave frente a Ecuador.

Fuente: (TyC Sports)

Es que la Tricolor marcha tercera con 20 puntos y si bien los chilenos no podrán alcanzarlos, de ganar sería una reducción muy importante en la diferencia por mantenerse en zona de boletos directos al Mundial. Por eso Martín Lasarte no quiere dejar ningún detalle librado al azar y en conferencia de prensa no confirmó el equipo, pero adelantó algunas pistas.

"Si eliges jugar con línea de tres y dos carriles, pueden ser tres delanteros. Creo que necesitamos más trabajo, dos días no te lo permite. Hemos evolucionado pero hay cosas que no ocurren", detalló el estratega de 60 años al ser consultado por el regreso de Mauricio Isla a la titularidad y el esquema que representaría. 

En la misma línea, Lasarte lamentó la ausencia de Ben Brereton (por acumulación de tarjetas) y además de adelantar que iría Eduardo Vargas en su lugar, dejó la puerta abierta a la utilización de otro jugador ofensivo para disponer de un tridente con el tocopillano incluido.

Alexis suma 46 goles en 143 partidos con al Selección Chilena

Las opciones que baraja Lasarte en esa posición

Con Alexis Sánchez y Vargas como fijas de cara al duelo con Ecuador, Lasarte probará este lunes con varias opciones para resolver cuál es la que más lo convence. Si no se decide por tres puntas, todo parece indicar que Arturo Vidal se posicionará detrás de los mencionados delanteros.

De elegir el tridente, el seleccionado saldría entre Iván Morales, Jean Meneses, Joaquín Montecinos o Víctor Dávila. "Ahora podemos tener más pautas de Ecuador y dar una idea a priori. Probamos ideas y quizás hoy las repitamos. Teniendo en cuenta lo que elijamos, serán dos o tres", sentenció el técnico chileno.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias