ARGENTINA

Riquelme vuelve a la carga: el importante trueque que prepara Boca para conseguir un viejo anhelo

El Xeneize irá en búsqueda de un jugador que ha llegado a obsesionar al ídolo.
lunes, 15 de noviembre de 2021 · 16:50

Juan Román Riquelme se pasa los días trabajando para que el 2022 de Boca esté cargado de alegrías para los fanáticos. Si bien aún no se ha clasificado a la Copa Libertadores de América, él cree que finalmente el equipo podrá conseguirlo, y es por eso que buscará reforzar el plantel para que pueda cumplir el tan ansiado logro de ganar ese torneo internacional.

Si bien el vicepresidente segundo del Xeneize tiene en mente varios nombres, desde su llegada hay uno que lo ha estado anhelando y por distintos motivos, principalmente económicos, no ha podido cerrar. Ahora, buscará de una vez por todas ficharlo, y para eso usará como moneda de intercambio a una de las figuras actuales de Boca.

El delantero disputó 15 juegos y realizó tres goles en la actual temporada

Roger Martínez ha estado en varias ocasiones en la lista de los jugadores por las cuales el conjunto azul y oro ha buscado hacer el intento de adquirir para sumar a la plantilla, pero su elevado costo siempre fue un impedimento. Ahora, parece que hay dos planes para que, finalmente, Riquelme pueda lograr cerrar su llegada a Argentina.

Desde México, reportan que para que América se siente a hablar con Boca, debe haber 8.5 millones de dólares como oferta inicial, número que sería más que bien visto por el club dueño del pase del colombiano. Pero el vicepresidente segundo del Xeneize tiene un plan B en caso de que esto le resulte insuficiente a las Águilas.

El delantero aún no renovó su contrato, que vencerá en junio de 2022 y podrá marcharse sin dejarle dinero al club

Cristián Pavón aún no ha renovado su contrato con el conjunto azul y oro, por lo que para no perder dinero y dejarlo marchar libre, lo ofrecerán al equipo mexicano como intercambio. De momento, parece que esto no será con más dinero, sino un cambio mano a mano entre clubes por dos jugadores. Hay que ver cuál será la respuesta desde el país azteca.

¿Y si Pavón decide renovar?

Si bien que Kichan se marche al América es algo que Santiago Solari estaría dispuesto a aceptar con los ojos cerrados, ya que es el puesto que más ha exigido que debe reforzarse desde su llegada, en Boca hay otro tema que aún no se ha resuelto: el delantero de 25 años estaría dispuesto a extender su continuidad en el club.

Si Pavón decide continuar en el Xeneize, le quitaría a Riquelme la posibilidad de utilizarlo como moneda de intercambio por Mártinez, por lo que solo quedaría la vía económica y rezar que las Águilas acepten los 8.5 millones de dólares que desde La Ribera estarán dispuestos a ofrecer.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias