CHILE

Lasarte mueve piezas: los sorpresivos cambios en la Selección Chilena para enfrentar a Ecuador

El entrenador realizará modificaciones en relación al triunfo ante Paraguay.
martes, 16 de noviembre de 2021 · 09:18

La Selección Chilena parece haber despertado tras tocar fondo. La derrota ante Perú puso al equipo en una situación límite para lograr su objetivo de clasificar al Mundial. A partir de allí, la reacción llegó: tres victorias consecutivas ponen a los dirigidos por Martín Lasarte en zona de clasificación a Qatar 2022. No obstante, la paridad en la tabla es muy grande, por lo que el choque ante Ecuador será de vital importancia.

Por la fecha 14 de las Eliminatorias Sudamericanas, la Roja se medirá ante Ecuador, tercer clasificado en la tabla, con cuatro unidades por delante. De cara al encuentro, Martín Lasarte probó diversas modificaciones en el once inicial en comparación a lo que fue la alineación que enfrentó a Paraguay en el Defensores del Chaco, donde la Selección Chilena se impuso por 1 a 0 tras un córner de Alexis Sánchez mal defendido por el arquero Antony Silva.

Fuente: (TyC Sports).

A sabiendas de que un triunfo puede acercarlo al Mundial y que una derrota puede complicar las cosas, Lasarte presentará tres modificaciones con respecto al último partido: Francisco Sierralta, Mauricio Isla y Eduardo Vargas serán de la partida este martes ante ecuador, en reemplazo de Enzo Roco, Marcelino Núñez y Ben Brereton Díaz. Dos de estos cambios son obligados, ya que Roco y Brereton Díaz llegaron al límite de tarjetas amarillas, por lo que tendrán que cumplir un partido de sanción.

La alineación para enfrentar a Ecuador

De esta manera, todo indica que combinado chileno mantendrá el sistema con tres defensores centrales y dos carrileros. El regreso de Mauricio Isla lo encontrará en el carril derecho, mientras que Sierralta y Vargas ingresarán en los mismos puestos que sus reemplazantes. Otra de las novedades pasa por la continuidad de Claudio Baeza como volante de contención, quien le ganó la partida a Francisco Alarcón, en tanto Erick Pulgar continua recuperándose de una lesión.

Vargas regresa a la titularidad en reemplazo de Brereton Díaz: será su partido N°103 con la Roja

En definitiva, los once de la Selección Chilena serán: Claudio Bravo; Guillermo Maripán, Gary Medel, Francisco Sierralta; Mauricio Isla, Claudio Baeza, Arturo Vidal, Eugenio Mena; Diego Valdés; Alexis Sánchez y Eduardo Vargas. El choque tendrá lugar este martes en el Estadio San Carlos de Apoquindo desde las 9:15 p.m.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias