ARGENTINA

Se juega el honor: qué estadística podría igualar la Selección Argentina ante Brasil esta noche

La Albiceleste podría lograr algo más que la clasificación a Qatar.
martes, 16 de noviembre de 2021 · 14:17

Desde las 8:30 p.m. de Buenos Aires, la Selección Argentina recibirá este martes a Brasil en el Estadio San Juan del Bicentenario por la decimocuarta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas. El objetivo principal de la jornada será repetir el marcador a favor de la final de la Copa América, partido que se quedó para la Celeste y Blanco por 1 a 0 con un gol de Ángel di María a los 22 minutos.

Y es que en caso de ganar, podría darse la tan esperada clasificación del equipo de Lionel Scaloni al Mundial de Qatar 2022, siempre y cuando los resultados de Colombia, Chile y Uruguay ayuden en las matemáticas. Ahora bien, hay otro logro que le interesaría concretar a la Selección Argentina esta velada, uno que lamentablemente no pudo cumplir en su última visita a la Arena Corinthians debido a la suspensión del partido en la ventana de septiembre.

Fuente: (TyC Sports)

Ambos seleccionados se han enfrentado en un total de 108 ocasiones, si se deja de lado el duelo pendiente mencionado, de los cuales han salido 25 empates. De acuerdo con “Olé”, los brasileños ganaron en 42 ocasiones, mientras que la Albiceleste lleva 41 victorias luego de la conquista en el Maracaná el pasado 10 de julio. Por tal motivo, un nuevo triunfo significaría igualar las cosas ante el más poderoso rival del continente.

Los cruces clasificatorios

Una importante parte de los encuentros entre la Selección Argentina y la Brasileña se dieron en amistosos internacionales, que en su mayoría fueron para la Verde-amarela. Pero si nos centramos en las Eliminatorias Sudamericanas, podemos ver que la balanza se inclina para el lado de los argentinos, que ganaron en dos ocasiones, perdieron en una y empataron otra.

Argentina y Brasil se enfrentaron por primera vez en 1914, con goleada albiceleste por 3 a 0

Caso contrario sucede en la Copa del Mundo, en donde se encontraron también cuatro veces. La primera fue en Alemania 1974, con victoria auriverde por 2 a 1, a la que le siguió un empate sin goles en Argentina 1978 y otra victoria brasileña en España 1982. Hasta ahí, todos habían sido partidos por la fase de grupos y recién en Italia 1990 se encontraron en octavos de final, con un 1 a 0 a favor del por entonces vigente campeón del mundo tras México 1986.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias