CHILE

Atención en la Selección Chilena: los posibles cambios que tendrá el repechaje para Qatar 2022

La FIFA analiza modificar el formato.
miércoles, 17 de noviembre de 2021 · 02:00

La Selección Chilena se encuentra en carrera para conseguir un lugar en el Mundial de Qatar 2022. Sin embargo, la FIFA podría hacer un cambio que afectaría a los equipos que deben disputar el repechaje intercontinental.

La Roja es uno de los equipos que estaría en condiciones de ocupar ese lugar. El organismo regulador del fútbol tendría intenciones de cambiar el formato para que sea a partido único, algo que complicaría a la Selección Chilena en caso de finalizar quinta en las Eliminatorias Sudamericanas.

Si bien ya se terminan de definir a varios de los clasificados y quiénes van a disputar la repesca, la FIFA aún no determinó cómo serán los cruces. Esto alertó a todos los equipos, que no conocen quiénes podrían ser sus potenciales rivales.

La FIFA quiere establecer varios cambios, entre ellos un Mundial cada dos años

Actualmente el repechaje intercontinental se disputa con el formato ida y vuelta. Pero ahora, de acuerdo a lo que informaron en "Directv Sports", la idea del ente comandado por Gianni Infantino es hacer que los combinados nacionales disputen un partido único.

Esto se debe a que el calendario de las Eliminatorias Sudamericanas, que se vio modificado por la pandemia, no tendría espacio suficiente para que se realice de la forma habitual. No obstante, se estima que esto se sabrá recién el próximo año, cuando hayan finalizado los clasificatorios.

En caso de que el conjunto chileno se ubique en zona de repechaje, su rival podría salir de Concacaf, Asia u Oceanía. Al momento, tampoco está definido cómo serán los cruces, aunque se rumoreó con la posibilidad de que eso se defina por sorteo.

Desde la Conmebol no tendrían buenas expectativas en caso de que la repesca se dispute a partido único. Con el sistema actual, los equipos sudamericanos han salido beneficiados para ir al Mundial, pero se teme que de otra forma la institución pierda plazas para Qatar 2022.

Qué le queda a la Roja

Chile cuenta actualmente con 16 puntos

La Selección Chilena tiene por delante cuatro encuentros más, los cuales se disputarán el próximo año. Si bien al momento se encuentra cerca de la zona de repechaje, también tiene chances de pelear por la clasificación directa.

El primer rival del próximo año será Argentina, a quien enfrentará en enero. Luego, visitará a Bolivia, en un partido complicado por jugarse en la altura y con un rival que podría llegar con alguna chance de pelear. Sus últimos dos contrincantes serán Brasil, ya clasificado, y Uruguay, hoy lejos del Mundial.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias