Argentina

Conforme: qué dijo Lionel Messi tras el empate de la Selección Argentina frente a Brasil

La Pulga jugó los 90 minutos para el delirio del público en San Juan.
miércoles, 17 de noviembre de 2021 · 09:03

Desde que debutó con la camiseta de su país, Lionel Messi esperaba un momento como este. Porque tal como dijo su entrenador Lionel Scaloni luego del partido, la Selección Argentina cerró anoche en San Juan un año inolvidable. Después de empatar 0 a 0 ante Brasil, la derrota de Chile selló el objetivo de clasificar a la próxima Copa del Mundo Qatar 2022. Todo esto sumado a la ya histórica corona de la Copa América obtenida en junio. Redondo por donde se lo mire.

Antes de que se conociese la clasificación de la Selección Argentina al Mundial, Lionel Messi habló con la prensa tras no redondear un buen partido. Aun así, valoró el presente: “Sabíamos que siempre es duro jugar contra Brasil, que iba a ser trabado y con mucho roce. Se hacía difícil jugar. Lo importante es que seguimos bien, que no perdimos y seguimos creciendo”, deseó La Pulga. Con su presencia en la cita ecuménica llegará a cinco y será récord en el fútbol nacional. 

Messi nunca pudo desequilibrar a la defensa visitante

El Astro Rosarino también hizo mención a la polémica que se instaló a raíz de las molestias físicas que tanto malestar trajeron en los directivos de su club, PSG: “estoy bien, si no, no hubiese jugado. Hace mucho tiempo que vengo parado y no es fácil jugar un partido con tanto ritmo como este. Por suerte estoy bien y sé que dé a poquito voy a ir agarrando ritmo. Espero poder terminar bien el año".

Junto con los dirigidos por Scaloni, solo Brasil ya confirmó su pasaje a la competición ecuménica dentro de Sudamérica. Ambos ya se sumaron a los clasificados europeos de Alemania, Dinamarca, España, Suiza, Serbia, Francia, Bélgica, Países Bajos, Inglaterra y Croacia. A estos, naturalmente, se le suma el local que, por esa condición, ya tenía su espacio de antemano.

El saludo de la FIFA

Los festejos no tardaron en llegar. El vestuario de la Albiceleste fue una fiesta tras conocer la noticia y los jugadores dejaron ver su felicidad en el estadio cuyano a través de sus redes sociales, donde tuvieron la posibilidad de ser felicitados por sus fanáticos que en se encuentran mancomunados con este equipo. Sin embargo, uno de los mensajes más especiales hacia la Selección Argentina llegó a las horas.

La Argentina se mantiene segunda en las Eliminatorias 

Se trató de un posteo publicado en las redes sociales oficiales del Mundial. Con una foto en la que se ve a Lionel Messi, Ángel Di María, Lautaro Martínez, la organización reconocía el logro del combinado nacional y manifestó que lo espera en Asia a partir de noviembre del año que viene para que participe por decimonovena vez (solo estuvo ausente en tres ocasiones). En el país de los jeques, tratará de alcanzar su tercer trofeo.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias