CHILE

Lo siguen los grandes de Europa: la figura de la Selección Chilena que podría abandonar su club

Su buen presente lo puso en el radar de varios equipos.
miércoles, 17 de noviembre de 2021 · 18:19

Este año, Ben Brereton se convirtió en una de las revelaciones del fútbol a nivel mundial. Con apenas 22 años, el jugador del Blackburn Rovers y de la Selección Chilena demostró tener cualidades llamativas y una racha goleadora envidiable.

El conjunto de Lancashire disfruta su buen presente, pero también crece el temor de que el delantero de la Roja se vaya. Según reveló la prensa, su participación con la Selección Chilena lo habría expuesto para que varios equipos de Europa pretendan tenerlo en la próxima temporada.

Brereton lleva 18 partidos en total en el semestre

Ben Brereton es sin dudas la gran figura del Blackburn Rovers. Titular indiscutido para el técnico Tony Mowbray, supo destacarse en el Championship de Inglaterra por sus goles: actualmente lleva 13 anotaciones.

Sus números lo convirtieron en el máximo goleador de su equipo, y también está entre los primeros en el campeonato de segunda división. Además, le abrieron la puerta a que cumpla su sueño de ser parte de la Selección Chilena.

Tras obtener la nacionalidad por su mamá, el nacido en Stoke-on-Trent fue convocado por Martín Lasarte para disputar la Copa América 2021. Al momento lleva nada menos que tres goles en nueve encuentros disputados con el combinado chileno.

Brereton jugó cinco partidos en la Copa América y cuatro en las Eliminatorias

Así, los números y el rodaje internacional de Ben Brereton hicieron que varios clubes de la Premier League y de España estén tras él. Desde el Blackburn Rovers quieren tenerlo al menos por una temporada más, aunque saben que una oferta llamativa podría alejarlo del club.

“Ojalá lo podamos retener, él nos ayuda a mantenernos cerca de la cima de la tabla de posiciones y sigue haciendo goles”, expresó Tony Mowbray al diario "Lancashire Telegraph". Si bien no le preocupa que siga su carrera en otro equipo, manifestó que es “muy joven” y tendrá más oportunidades a futuro.

El sueño de ir al Mundial

En la última convocatoria de las Eliminatorias Sudamericanas, Ben Brereton solo pudo disputar el encuentro frente a Paraguay. Esto se debió a que alcanzó el máximo de amonestaciones, y no estuvo presente en la derrota por 2 a 0 con Ecuador.

Pese a este mal paso, la Roja aún mantiene las chances de ir al Mundial de Qatar 2022. A falta de cuatro partidos, la Selección Chilena se ubica en el sexto puesto, a un punto del repechaje. Sin embargo, sueña con tener la clasificación directa.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias