ARGENTINA

A Qatar 2022: la cuenta oficial del Mundial recibió a la Selección Argentina tras la clasificación

El empate ante Brasil le alcanzó para asegurar su boleto.
miércoles, 17 de noviembre de 2021 · 08:47

La Selección Argentina no pudo vencer a Brasil en la noche de San Juan, pero, aun así, con el empate 0 a 0 ante Brasil, se dio el lujo de asegurar su participación en el Mundial de Qatar 2022 a falta de cuatro fechas para el cierre de las Eliminatorias. Lo hizo, además, con un partido pendiente: el suspendido en suelo brasileño, meses atrás.

En el último turno del martes, Ecuador logró un triunfo vital para sus aspiraciones: en condición de visitante, derrotó 2 a 0 a Chile y, de esa manera, estiró la ventaja que la Albiceleste mantiene sobre el sexto clasificado en la tabla de posiciones de las Eliminatorias Sudamericanas. La Selección Argentina llegará a Qatar con el envión que le otorga ser el último campeón de la Copa América, además de mantener, hasta el momento, el invicto más largo a nivel de selecciones.

Argentina es la segunda selección sudamericana que asegura su clasificación a Qatar

Tras la clasificación, FIFA World Cup, cuenta oficial del Mundial, escribió en Instagram: “¡Argentina logra 13 torneos de la Copa del Mundo seguidos!”. Además, ya se palpita lo que será un nuevo certamen para su capitán: “¡Este será el quinto de Messi!”, completó la publicación. El combinado argentino que dirige Lionel Scaloni no tuvo problemas para asegurar su participación en Qatar. De hecho, lo hizo sin perder ningún partido hasta el momento: ocho triunfos y cinco empates, con veinte goles a favor y solo seis en contra.

Una sana costumbre

A pesar de que dos de las últimas tres clasificaciones fueron mucho más ajustadas (Sudáfrica 2010 y Rusia 2018), la Selección Argentina es una habitué en la Copa del Mundo: ha clasificado a todas las ediciones de manera consecutiva desde el Mundial de Alemania Occidental 1974, en el que no tuvo una buena participación. Por su parte, Lionel Messi dirá presente en su quinto certamen: el primero fue en Alemania 2006, con apenas 19 años.

Fuente: (TyC Sports)

Con el boleto ya asegurado, lo próximo para los dirigidos por Lionel Scaloni será recién el próximo año: cierre de Eliminatorias. Visitará a Chile el 27 de enero y, días más tarde, el 1 de febrero, recibirá a Colombia. Luego, hacia fines de marzo, cerrará su participación con los encuentros ante Venezuela y Ecuador.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias