ARGENTINA

Se le escapó a Boca: un campeón de la Copa Libertadores continuaría su carrera en otro grande

El jugador podría volver al país tras una extensa carrera en Europa.
miércoles, 17 de noviembre de 2021 · 15:49

Boca ya comenzó a diagramar lo que será su plantel de cara al 2022. En las últimas horas, comenzó a sonar el nombre de Éver Banega, quien tendría intenciones de regresar al país. De todos modos, su vuelta estaría lejos del club que lo vio ser campeón.

Es que el ex jugador del Xeneize estaría en el radar de Racing. El club actualmente dirigido por Fernando Gago –otro ex Boca que fue su compañero– podría hacer un intento de sumarlo como refuerzo para la próxima temporada.

Después de pasar varios años en el Sevilla, Éver Banega se encuentra actualmente en el Al-Shabab Club de Arabia Saudita, al que llegó a mediados de 2020. Actualmente, es uno de los jugadores más importantes del equipo y hasta fue capitán.

En la torneo actual, lleva anotados tres goles en diez partidos

Sin embargo, según informó el periodista Hernán Feler en "TNT Sports", el jugador tendría intenciones de regresar al fútbol argentino. En ese sentido, Racing aparece como una opción, ya que Fernando Gago lo habría puesto en carpeta para impulsar al equipo.

El actual técnico de la Academia conoce al ex Boca, ya que ambos coincidieron en el Valencia de España y en la Selección Argentina. Los dos mantienen una relación amistosa, lo que podría tentar al jugador de aceptar una oferta.

La historia futbolística de Éver Banega está ligada a Newell’s, club de su Rosario natal en el que dio sus primeros pasos, como también con el Azul y Oro, en donde tuvo su debut. Ahora, podría regresar para vestir una nueva camiseta en su país.

Sus dos pasos por el fútbol argentino

La primera camiseta que el mediocampista vistió fue la de Boca, club al que arribó para completar su formación hasta jugar su primer partido como profesional en el 2007. Pese a que solo estuvo una temporada, fue parte del equipo que se coronó campeón de la Copa Libertadores de aquel año.

Ever Banega jugó 44 partidos en Boca

Con 44 partidos y un buen nivel, pudo dar rápidamente el salto a Europa de la mano del Valencia. Tras varios años en Europa, en el 2014 decidió regresar al país; esta vez, para jugar en Newell’s. Su paso no fue como se esperaba y, tras cumplir con el préstamo por seis meses, partió al Sevilla.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias