Chile

Bendito VAR: por qué el sistema de arbitraje podría beneficiar a la Selección Chilena

La Conmebol publicó los audios de la jugada de expulsión a Arturo Vidal.
jueves, 18 de noviembre de 2021 · 12:32

La Selección Chilena llegaba al trascendental duelo frente a Ecuador de la mejor manera posible. Tres triunfos consecutivos en las Eliminatorias habían hecho trepar al equipo hasta los puestos de clasificación directa a Qatar 2022 y querían cerrar el año en casa dándole una alegría a su gente. Objetivo que estuvo muy lejos de cumplirse.

La Roja cayó 2 a 0 en el marcador y dos puestos en la tabla que lo sacaron de ese lugar de privilegio y hoy ve cómo los demás países ocupan los boletos al Mundial. Fue un partido que arrancó mal desde el inicio con el gol de Derbis Estupiñan y luego con las incidencias negativas de las lesiones de Alexis Sánchez y la expulsión de Arturo Vidal. Todo en un primer tiempo olvidable de la Selección Chilena.

Sin embargo, con respecto a esta sanción, en las últimas horas surgió una noticia que calmó las aguas. El VAR, tantas veces criticado, podría darle una mano al Rey de cara a lo que viene. La Conmebol publicó los audios de la jugada en la que el mediocampista impacta la cara del defensor visitante Félix Torres y, más allá de que la sanción es correcta, la interpretación que realizan los árbitros con el principal Fernando Rapallini a la cabeza es una que puede tomarse para el lado positivo.

Fuente (Conmebol)

Según el argentino y el resto de sus colegas, el mediocampista del Inter no tuvo la intención de golpear a su contrincante. Fue una acción propia de disputa del juego, en la que, si bien hubo imprudencia, se produce porque no lo ve a tiempo. Todo esto puede ser tomado como un argumento a favor a la hora de la sanción que puede recibir. Vale aclarar que, por expulsión directa, la pena suele ser de dos fechas, aunque siempre el informe del juez será determinante. Habrá que esperar la confirmación.

La importancia de lo que viene

Arturo Vidal, naturalmente, no podrá estar ante Argentina en el próximo compromiso a jugarse a finales de enero de 2022.  Por eso lo que buscarán desde la Selección Chilena es que sea ese el único partido en el que su estrella no pueda participar y que puedan recuperarlo para el siguiente ante Bolivia en la altura de La Paz.

Vidal reconoció el error y le pidió perdón a los hinchas

Contar con el plantel completo es fundamental para el combinado trasandino ya que solo restan cuatro jornadas para el final de la competencia y la urgencia de puntos es notoria. Luego de enfrentar a su par del altiplano, visitará a Brasil y cerrará frente a Uruguay.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias