ELIMINATORIAS QATAR 2022

Respira Lasarte: la Selección Chilena volverá a contar con un titular para buscar el pasaje a Qatar

La Roja recuperará a un jugador muy importante para la recta final de cara a Qatar 2022.
jueves, 18 de noviembre de 2021 · 16:48

La Selección Chilena no pudo cerrar el año como esperaba, ya que la dura derrota ante Ecuador le propinó un golpe bajo a los dirigidos por Martín Lasarte. El hecho es que ahora no dependen de sí mismos para conseguir el pasaje a la Copa del Mundo de Qatar 2022, es un verdadero dolor de cabeza.

Y si se piensa en los cuatro duelos restantes para definir los dos países sudamericanos que restan clasificar, Argentina y Brasil ya están adentro, el resto irá al repechaje, para lo cual el técnico de La Roja trabaja arduamente en estos momentos. Una de las buenas noticias que recibió la Selección Chilena, será la recuperación de una de sus figuras.

El chileno se recuperó y alegró dos entrenadores: Lasarte y Gallardo

Paulo Díaz se encuentra en los días finales de su recuperación tras haber sufrido un desgarro en el aductor derecho, misma lesión que también había tenido bajo las órdenes de Lasarte anteriormente. Ahora, se especula que el 21 de este mes será dado de alta y formará parte de los planes de Marcelo Gallardo para la recta final de la Liga Profesional de Fútbol 2021.

De ser así, la Selección Chilena podrá contar con su presencia en enero, cuando retome las actividades de cara  a las Eliminatorias Sudamericanas, con el objetivo de incorporarse rápidamente al equipo y poder ayudar a su equipo a buscar el objetivo. La Roja debe lograr cuatro triunfos para no especular y poder sacar su pasaje a la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Díaz se perdió la última fecha y el equipo lo sintió

El conjunto dirigido por Lasarte recibirá a la Selección Argentina, ya clasificada, el jueves 27 de enero y unos días después, viajará a la siempre complicada altura de La Paz, donde enfrentará a Bolivia. Hay seis países que buscarán una clasificación directa y el repechaje, ya que Ecuador aventaja con seis unidades a Colombia, que tiene diecisiete, al igual que Perú.

¿Cómo cierra la eliminatoria la Selección Chilena?

El panorama no es realmente alentador para la Selección Chilena. Si bien, la Albiceleste se encuentra dentro de la cita mundialista, también va por un récord que no se rompe desde hace 28 años en cuanto a partidos invicto. Por otra parte, en la altura de La Paz llega un rival directo, ya que los liderados por Marcelo Moreno Martins tienen 15 unidades y sueñan con dar pelea hasta el final.

A finales de marzo, más precisamente el jueves 24, viajará a Brasil para medirse ante la Verdeamarela, mientras que le pondrá fin al torneo clasificatorio de local. El martes 29 del tercer mes del 2022, la Roja recibirá a la Selección Uruguaya, que hoy por hoy tiene la misma cantidad de puntos.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias