Argentina

River sufre: otro histórico club europeo estaría interesado en una de sus joyas

Lejos de pensar en una transferencia, el Millonario desea renovarle.
jueves, 18 de noviembre de 2021 · 15:07

River volverá a jugar este domingo, luego del párate por Eliminatorias ante Platense, buscando comenzar a liquidar el campeonato. El equipo de Marcelo Gallardo tiene una importante ventaja de 7 puntos sobre su inmediato perseguidor Talleres, por lo que, a falta de pocas jornadas, parece imposible que se le pueda escapar el título.

El entrenador del Millonario repitió en varias ocasiones que por estos días, solamente piensa en ganar el campeonato, pero aun así, parece difícil que pueda abstraerse de una situación fuera de las canchas. Los grandes clubes de Europa buscan a su estrella, Julián Álvarez, y en el medio River busca renovarle el contrato por más años.

Álvarez está pasando su mejor momento con la camiseta de River: lleva 15 goles en el torneo

El último en sumarse a la lista fue el Real Madrid, donde El Niño Maravilla ya estuvo durante su infancia, sin embargo por problemas reglamentarios no pudo seguir en España. El diario "Marca", confirmó que “el departamento de ojeadores del club blanco le sigue muy de cerca y le ve como una opción interesante para el futuro si continúa con la evolución que está mostrando en el campeonato argentino”.

En las últimas semanas, también habían mostrado interés por el futbolista argentino grandes equipos como la Juventus y el Milan, ambos de Italia. La Vecchia Signora incluso envió emisarios a observarlo, durante el último partido de la Selección Argentina, ante Brasil. Por su parte, el Rossonero también tuvo gente mirando a Álvarez, en el duelo de La Banda Roja ante San Lorenzo, donde se despachó con un triplete.

River sueña con retenerlo 

El próximo mes se realizarán elecciones en River y el candidato oficialista Jorge Brito, que reemplaza en su partido a Rodolfo D’Onofrio, ya adelantó que la renovación de Julián Álvarez es el tema principal de la agenda inmediata. El jugador finaliza contrato en diciembre de 2022, después del Mundial, y en el club lo intentan seducir con jugosas propuestas.

El cordobés lleva ya un tiempo siendo convocado asiduamente a su selección

La dirigencia ya acercó una oferta de renovación al representante de La Araña, con una importante suba de salario y una cláusula de rescisión más abultada que la actual. La pasaría de 20 a 25 millones de dólares, con la opción de subirla 5 millones más, si la oferta llega en los últimos días del mercado. La institución de Núñez espera que el delantero firme hasta 2024.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias