CHILE

"Uno quiere aportar": el jugador de la Selección Chilena que habló de su falta de minutos

Martín Lasarte lo dejó en el banco en los últimos partidos.
jueves, 18 de noviembre de 2021 · 02:00

La Selección Chilena cerró el año con un sabor agridulce. Por un lado, obtuvo una derrota en el último partido frente a Ecuador que lo dejó afuera de la zona de clasificación al Mundial de Qatar, pero, a la vez, pudo sumar varios puntos para mantener las posibilidades de conseguir un lugar el próximo año.

Tras el último encuentro, uno de los jugadores de la Roja que hablaron fue Tomás Alarcón. El mediocampista brindó una entrevista en la que habló de varios temas y abordó una situación de su presente: la poca participación en la Selección Chilena.

Alarcón lleva nueve partidos con la Roja

El joven de 22 años es una de las figuras del Cádiz de España, en donde se convirtió en una pieza fundamental para el equipo. Pero la situación en el combinado nacional es muy distinta, ya que, en los últimos partidos, pasó la mayor parte del tiempo en el banco de suplentes.

Sin embargo, se mostró sereno al respecto. “No es frustrante porque estoy representando a mi país. Sé que el que juega está pasando por un buen momento”, aseguró en diálogo con la prensa, por lo que dejó de lado cualquier especulación de malestar.

“Obviamente uno quiere aportar lo mejor. Hay que apoyar. Ya me tocará la oportunidad y para eso tengo que estar preparado”, aseguró Tomás Alarcón. Al respecto, remarcó que estar en la Selección Chilena es “lo más lindo que le puede pasar a un futbolista”, por lo que siempre estará disponible cuando Martín Lasarte lo precise.

El camino de Chile al Mundial

La Selección Chilena se mantiene cerca de los puestos de clasificación para ir a Qatar 2022. Sin embargo, depende no solo de obtener la mayor cantidad de puntos en las cuatro fechas restantes, sino también de que sus rivales directos se descuenten unidades para alcanzar, al menos, el repechaje.

Martín Lasarte logró que el equipo sumara nueve puntos en los últimos cinco partidos

Tomás Alarcón habló al respecto y aseguró que, pese a la derrota con Ecuador, el equipo se encuentra enfocado en alcanzar el objetivo. “Esta generación nos ha enseñado a creer y soñar. Estamos más unidos que nunca dentro del camarín. Tenemos una mente positiva y muchas ganas de sumar”, expresó.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias