URUGUAY

El fin de una era: Óscar Tabárez dejó de ser el entrenador de la Selección Uruguaya

El entrenador estuvo al mando del equipo por 15 años.
viernes, 19 de noviembre de 2021 · 18:22

Se terminó una era en la Selección Uruguaya. En medio de la crisis que vive el combinado nacional por los malos resultados, este viernes, Óscar Tabárez fue destituido como técnico del primer equipo.

El entrenador, que estaba al mando de la Selección Uruguaya desde el 2006, finalizó así 15 años en los que ha obtenido logros importantes con la Celeste. Desde la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) explicaron los motivos, aunque la decisión no cayó del todo bien en los hinchas.

Según informaron en un comunicado, la entidad dio terminado el contrato con Óscar Tabárez y todo su cuerpo técnico. La resolución se tomó días después de la dura derrota por 3 a 0 con Bolivia, la tercera al hilo en las Eliminatorias Sudamericanas.

Tabárez dirigió 221 partidos en la Celeste

Actualmente, el equipo se encuentra lejos de la zona de clasificación al Mundial de Qatar 2022. “La AUF ha adoptado esta difícil decisión en virtud de las circunstancias presentes, comprometido con el futuro próximo y la obtención de los resultados que todos esperamos”, señalaron.

Sin embargo, desde la Selección Uruguaya destacaron que no desconocen “la importante contribución de Tabárez”. “Saludamos y reconocemos los fundamentales logros deportivos obtenidos en estos 15 años, que colocaron nuevamente a Uruguay en los primeros lugares del fútbol mundial”, destacaron.

“Expresamos nuestro respeto y reconocimiento al profesionalismo y dedicación durante el largo proceso de trabajo y el inconmensurable legado que esta fructífera etapa deja en la historia”, finaliza la misiva. Ahora, deberán buscar a su nuevo técnico de cara a los partidos del próximo año.

Tabárez ganó dos títulos con Uruguay

A lo largo de sus etapas como entrenador del combinado charrúa, Óscar Tabárez llevó al equipo a disputar cuatro mundiales (1990, 2010, 2014 y 2018), en los que llegó a las instancias de play off. Además, llevó al equipo a ganar la Copa América en 2011.

No quieren cortar la racha

Actualmente, la Celeste se encuentra en el séptimo puesto de la tabla en las Eliminatorias Sudamericanas con 16 puntos. Esto significó una desmejora, ya que  estaba en zona de repechaje antes de la doble fecha de noviembre.

El próximo año, la Selección Uruguaya estará obligada a ganar los cuatro partidos para mantener las posibilidades de ir al Mundial de Qatar 2022. Sus últimos rivales serán Paraguay, Venezuela, Peru y Chile.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias