ARGENTINA

Quieren a Facundo Farías: qué estaría dispuesto a ofrecer Boca por la estrella de Colón

Es uno de los favoritos de Juan Román Riquelme para 2022.
viernes, 19 de noviembre de 2021 · 10:52

A un día de su enfrentamiento con Sarmiento de Junín por la vigesimoprimera fecha del Torneo de la Liga Profesional, Boca tiene su principal objetivo en la clasificación a la Copa Libertadores 2022. Claro que, en caso de lograr su cometido, el plantel necesitará de refuerzos de jerarquía para la competencia sudamericana. Ahí es donde aparecen los planes de Juan Román Riquelme, que tiene a Facundo Farías en la mira para contratarlo en enero.

El delantero de Colón de Santa Fe suena hace varios días para arribar al equipo de Sebastián Battaglia a inicios del 2022 y se sabe que es del gusto de líder del Consejo de Fútbol, que ya tendría una idea de cómo lograrlo. Una de las posibilidades que se plantearon estas semanas fue que Boca le ofrezca un jugador al campeón de la Copa de la Liga Profesional para aminorar el costo y el nombre para tal operación ya estaría decidido.

Ábila jugó en el Minnesota United FC y en el DC United

De acuerdo con el periodista Martín Costa en “Halcones y Palomas” de ‘TNT Sports’, el Xeneize esperaría negociar con Ramón Ábila para enviarlo al Sabalero. El jugador viene de marcar cinco goles en la Major League Soccer y regresó a la Argentina tras el cierre de la fase regular. Su futuro en Casa Amarilla no sería viable, razón por la que buscarían sacarle algo de provecho a sus últimos seis meses de contrato.

No obstante, las intenciones que se manejaban en el club de la Ribera  no parecen estar en condiciones de concretarse. En primer lugar, Eduardo Domínguez, DT de Colón, no estaría interesado en “Wanchope” a pesar de haberlo dirigido en Huracán, club que, al contrario, sí quiere volver a tener a su goleador. Pero más importante puede ser la posibilidad de que el jugador regrese a Estados Unidos, donde los ingresos en dólares producirían su permanencia.

Farías sigue sin recibir noticias

A pesar de haber sido nombrado en reiteradas ocasiones, Facundo Farías rompió el silencio este jueves en conversaciones con “ESPN”. El delantero no cree que los rumores de su llegada a Boca vayan a concretarse debido a que, tras la foto con Riquelme, no volvió a haber comunicaciones entre ellos, ni siquiera por parte del club a su representante.

Farías lleva ocho goles y siete asistencias en 45 partidos con el Sabalero

Claro que el club podría estar en un proceso de evaluación para encontrar la manera de traerlo y evitar la cláusula de rescisión de su contrato con los santafesinos. Con acuerdo hasta finales de 2023, además de la ficha, el club que quisiera llevárselo prematuramente debería pagar una suma de diez millones de dólares.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias