SELECCIÓN ARGENTINA

Dudas por su presente: la comparación que podría afectar el futuro de Dibu Martínez en Argentina

El arquero del Aston Villa sufrió los últimos duelos de Premier League.
martes, 2 de noviembre de 2021 · 13:27

La Selección Argentina se prepara para cerrar un exitoso año y buscará dejar encaminada su clasificación al Mundial de Qatar 2022. El presente del equipo de Lionel Scaloni, tras la obtención de la Copa América, parece inmejorable. El once sale de memoria y los resultados acompañaron a lo largo del proceso. Sin embargo, las dudas podrían invadir al entrenador de cara a los próximos duelos en una posición clave: el arquero. Esto debido a que Dibu Martínez sufrió los últimos encuentros en Inglaterra.

El presente de Aston Villa, que perdió los últimos cuatro partidos, no ayuda al arquero de la Selección Argentina. Dibu Martínez concedió 12 goles en la racha negativa de su equipo y los Villanos son el tercer equipo más goleado de la Premier League con 19. Además, las dudas estarían centradas en el gran nivel de Franco Armani en River. 

Armani perdió el puesto antes de la Copa América por el Coronavirus (COVID-19)

River es el líder de la Liga Profesional y el equipo menos goleado del certamen. Eso se debe, en gran medida, al estupendo momento de Armani bajo los tres palos que quedó en evidencia el pasado domingo ante Estudiantes de La Plata. En los últimos 13 partidos, el as del Millonario recibió apenas ocho tantos en contra y demostró que recuperó el nivel de imbatibilidad que supo tener años atrás. A pesar de esto, Scaloni no dudará en la próxima doble fecha de Eliminatorias y mantendría al arquero campeón de la Copa América.

Los estados de ánimo suelen ser cruciales en un puesto tan definitorio como el de arquero. Sin embargo, Dibu Martínez mostró que con el buzo de la Selección Argentina se transforma. En los últimos cinco partidos clasificatorios al Mundial apenas recibió un gol en Venezuela. En la Copa América, el uno del Aston Villa, mantuvo el arco en cero en cinco ocasiones y fue crucial ante Colombia en los penales.

Diferente es la realidad de Armani, que en la Selección Argentina le costó trasladar el estatus de figura obtenido en River. De todas maneras, las dudas podrían invadir a Scaloni si la tónica se mantiene en un futuro. No obstante, todo indicaría que Dibu Martínez será el titular en los últimos partidos del año y que tiene grandes chances de ocupar el arco en Qatar 2022. 

El Dibu apenas recibió seis goles en 12 duelos con Argentina

Los próximos duelos de la Selección Argentina

La Selección Argentina cerrará el 2021 con dos partidos de una exigencia importante, que serán cruciales para allanar el camino hacia la clasificación al Mundial de Qatar 2022. El viernes 12 de noviembre, la Albiceleste se medirá ante Uruguay, mientras que cuatro días más tarde volverá a verse las caras ante Brasil. 

Scaloni posee grandes dudas para la conformación de la lista, como la probable ausencia de Leandro Paredes y la incertidumbre por las molestias físicas de Lionel Messi.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias