ARGENTINA

Atención River: Marcelo Gallardo sería uno de los candidatos a dirigir a una importante selección

El entrenador millonario termina su contrato a fin de año.
sábado, 20 de noviembre de 2021 · 09:00

Para las 9:30 p.m de Buenos Aires de este domingo, River visitará a Platense por la vigesimoprimera fecha del Torneo de la Liga Profesional. Con el empate de Talleres de Córdoba ante Vélez Sarsfield, es una oportunidad perfecta para rescatar tres puntos y ponerse aún más cerca de la consagración, a la cual ya parece estar encaminado con un invicto de 15 partidos.

Sin dudas, esto sería todo un logro para el equipo de Marcelo Gallardo, al que se le ha negado el campeonato argentino desde su llegada al club. Podría tratarse de un premio digno para despedirse tras más de siete años en River, especialmente ahora que se le abren nuevas oportunidades para continuar su carrera en el fútbol del más alto nivel, como lo es la Selección Uruguaya, que necesita de un salvador para clasificar al Mundial de Qatar 2022.

River podría coronarse en la fecha 22 si gana los dos partidos y Talleres no suma de a tres

Y es que, con la salida de Óscar Washington Tabárez luego de 15 años bajo el mando de la Celeste, la dirigencia charrúa debe salir a buscar un nuevo entrenador y, con su pasado en el Nacional, el DT del Millonario suena como uno de los principales candidatos. Así lo afirmó el suplemento deportivo “Ovación” del diario “El País”, que, además, agregó que ya hubo contacto con el “Muñeco” para que arribe a Montevideo en el próximo año.

Ignacio Alonso, presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, le dijo a este medio que no hay apuros en nombrar a un nuevo entrenador, lo que podría interpretarse como un período de espera a una respuesta en el entorno del argentino. Claro, con su contrato a punto de finalizar a fin de año y una renovación que hasta ahora brilló por su ausencia, quizá se espere al cierre del torneo para que Gallardo se despida de River con el trofeo en lo alto, ya que él mismo declaró que pensará en su futuro luego de la última fecha.

La situación de Uruguay rumbo a Qatar

Ubicada en la séptima posición con 16 puntos, la Selección Uruguaya no gana desde el 9 de septiembre, cuando venció a Ecuador por la mínima diferencia en la décima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas. Desde entonces, acumuló un empate y cuatro derrotas, incluidas las dos con la Albiceleste (3 a 0 y 1 a 0), la sufrida con Brasil (4 a 1) y la última contra Bolivia en la altura de La Paz (3 a 0).

Fuente: (TyC Sports)

Tales resultados dejaron afuera al “Maestro”, que ya había vaticinado su salida a fin de año. La buena noticia para quien sea que tome el mando es que aún hay oportunidades de clasificar a falta de cuatro fechas para que terminen las Eliminatorias, ya que la Celeste está a solo un punto de Colombia, que por ahora está entre los mundialistas en el cuarto lugar.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias