ARGENTINA

Con calculadora en mano: cuándo podría ser campeón River y cómo lo haría en el Monumental

En el Millonario ya especulan con la corona.
sábado, 20 de noviembre de 2021 · 16:28

Este domingo, desde las 9:30 p.m. hora local y las 6:30 p.m. de México, River visitará a Platense por la fecha 21 del Torneo Liga Profesional, certamen que lidera en soledad con 46 puntos de sesenta posibles. 

El principal escolta del Millonario es Talleres, de gran campaña pero que este viernes igualó 1 a 1 contra Vélez y trastabilló en la disputa por la corona. Si River gana su compromiso en Saavedra, estirará a nueve la diferencia de unidades con los cordobeses, solamente con 12 en juego en la recta final del torneo.

Los convocados de River para visitar a Platense

Ante este panorama positivo, en Núñez sacaron la calculadora y empezaron a especular con distintos escenarios para dar la vuelta olímpica, la número 36 a nivel profesional en este formato de liga. En la mejor de las situaciones, la coronación llegaría unos días más tarde y en el Monumental, ante su gente.

El jueves 25 River recibirá a Racing y de forma anticipada sabrá si esa noche puede celebrar o deberá guardar un poco más los fuegos artificiales. Es que Talleres ya va a haber jugado su encuentro ante Gimnasia en La Plata, correspondiente a la fecha 22, dos días antes. De perder la T, la fiesta estará asegurada y si empata, con vencer a la Academia también. Solo atrasaría la entrega del trofeo un triunfo del elenco de Alexander Medina.

Cabe señalar que esa especulación es ante la posibilidad de festejar el título con su público en el Vespucio Liberti, ya que el Millo, si vence a Platense, Racing y Rosario Central, automáticamente será campeón en la ciudad rosarina, el 28 de noviembre, sin depender de otros resultados.

Gallardo podría cerrar el 2021 con 14 títulos al frente de River

Los títulos que conseguiría Gallardo

Gallardo se convirtió en una institución dentro de otra, por su etapa como futbolista de River y el ciclo galardonado que lleva como director técnico del club. Desde que asumió a mediados del 2014, además de fomentar la cantera y darle una clara identidad de juego, no paró de celebrar títulos.

El estratega de 45 años ganó su primer trofeo al frente de la Banda en 2014 con la obtención de la Sudamericana. Desde ahí, lleva siete internacionales (se sumaron dos Libertadores, tres Recopa Sudamericana y una Suruga Bank) y cinco en el ámbito local (tres Copa Argentina y dos Supercopa Argentina). Cabe señalar que podría sumar su primera liga y, de concretarse, definiría días más tarde el Trofeo de Campeones contra Colón. 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias