CHILE

"No es necesario": la Selección Chilena recibió una advertencia de cara a las Eliminatorias

La Roja se jugará el próximo año la clasificación al Mundial de Qatar 2022.
sábado, 20 de noviembre de 2021 · 09:22

Después de la derrota como local ante Ecuador, la Selección Chilena dejó pasar una gran chance y volvió a complicar sus aspiraciones de clasificar al Mundial de Qatar 2022. Los dirigidos por Martín Lasarte quedaron en el sexto lugar, a un punto del Repechaje, pero el fixture no resulta para nada sencillo: quedan Argentina, Bolivia -en la altura-, Brasil, Uruguay en las últimas cuatro fechas.

Con vistas al próximo encuentro, frente a la Selección Argentina, la Roja piensa realizar un cambio importante que no pasó desapercibido: realizará su localía en Calama, donde la altura es mayor. Sin embargo, algunas personalidades creen que ese cambio no presentará un inconveniente para el combinado albiceleste. La Selección Chilena se jugará mucho el próximo 27 de enero, cuando de comienzo la decimoquinta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.

El estadio Municipal Zorros del Desierto, de Calama, se encuentra a unos 2300 metros sobre el nivel del mar

Quien opinó sobre el cambio de localía fue Oscar Alfredo Garré, campeón del mundo con Argentina en México 1986: “Yo no creo que saque ventaja Chile de la altura. Chile puede sacar un buen resultado jugando bien, pero creo que no es necesario lucrar con la altura y esas cosas”, dijo en diálogo con "Red Gol". Garré conoce el fútbol chileno, ya que dirigió a Deportes Concepción, Huachipato y Universidad Católica.

“Yo he dirigido en Calama. Jugué Copa Libertadores ahí, y no noté la diferencia. No creo que le afecta al equipo argentino, para nada”, continuó Garré, quien, además, considera que Lionel Messi será de la partida en aquel encuentro, producto de sus ganas de no perderse ningún partido. Con la clasificación de Argentina ya consumada, también es probable que el jugador del París Saint-Germain no sea de la partida ante el seleccionado chileno.

“No se a quién puede perjudicar más”

En la misma línea que Garré, se encuentra la opinión del periodista deportivo argentino, Juan José Buscalía: “Hay un tema que a mí me llama la atención, no sé a quién puede perjudicar  más o probablemente perjudique a los dos por igual jugar en la altura, salvo que llamen jugadores que estén acostumbrados a hacerlo en Calama, que jueguen Cobreloa, probablemente sea un factor perjudicial para los dos", manifestó.

Fuente: (TyC Sports)

No obstante, Buscalia no cree que el cambio de localía sea algo para reprocharle a la Selección Chilena: “Cada selección tiene que tratar de utilizar los elementos que tiene a su alcance mientras que no sea hacer trampa, no me parece mal. ¿Por qué estaría mal si Argentina también cambia las localías y va de Buenos Aires a San Juan?", señaló.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias