ARGENTINA

Preocupa a la Selección Argentina: se confirmó la gravedad de la lesión de una pieza clave

El club inglés informó cuáles serán los próximos pasos a seguir por el futbolista.
sábado, 20 de noviembre de 2021 · 13:27

En el último partido de Eliminatorias Sudamericanas del año, la Selección Argentina empató ante Brasil y consiguió la clasificación al Mundial de Qatar 2022. De esa forma, el equipo que dirige Lionel Scaloni cerró de manera redonda el 2021 y con las expectativas altas para lo que viene. Sin embargo, el combinado nacional también recibió una amarga noticia por la lesión de una pieza clave. 

Por una lesión muscular, Cristian Romero no pudo finalizar los noventa minutos en el clásico ante Brasil que finalizó 0 a 0 en el Estadio San Juan del Bicentenario. A pesar de que hizo los intentos para continuar en el campo de juego, el central de la Selección Argentina le dejó su lugar a Germán Pezzella. Ya en Inglaterra, el Tottenham confirmó el grado de la lesión y el tiempo de inactividad que transitará el jugador de la Albiceleste

Romero fue sustituido a los ocho minutos del complemento

Los Spurs se medirán este domingo ante el Leeds United por la jornada 12 de la Premier League sin la presencia del “Cuti”. Mediante un comunicado en su cuenta de Twitter, el equipo londinense informó: "Cristian Romero se perderá el choque del domingo ante Leeds. Presenta una lesión en el tendón de la corva y será evaluado en los próximos diez días”.

En el inicio de la temporada 2021-22, Tottenham desembolsó 55 millones de euros para quedarse con el mejor defensor de la Serie A en 2020. Desde entonces, Romero disputó siete partidos en la Premier League. Debido a los tiempos de recuperación, el número 13 de la Selección Argentina podría reaparecer el 2 de diciembre ante Brentford. 

Fuente: (TyC Sports)

Los números de Cristian Romero con la Selección Argentina

Cristian Romero fue otro de los grandes aciertos de Lionel Scaloni en la Selección Argentina. Después de una destacada temporada en Atalante, el ex Belgrano de Córdoba fue convocado para los partidos de Eliminatorias Sudamericanas previos a la Copa América de Brasil. Desde entonces se convirtió en un indiscutido en la zaga del combinado sudamericano.

Desde su debut ante Chile el 4 de junio en Santiago del Estero, Romero disputó diez partidos con la camiseta celeste y blanca y convirtió un tanto de cabeza ante la Selección Colombia. Además, se mantiene invicto con seis victorias y cuatro empates.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias