CHILE

Ranking FIFA: la Selección Chilena recibió una mala noticia tras el cierre de las Eliminatorias

El equipo sueña con ir al Mundial de Qatar 2022.
sábado, 20 de noviembre de 2021 · 01:15

La Selección Chilena tuvo un cierre de año agridulce. En la última doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, el conjunto comandado por Martín Lasarte sumó una victoria y una derrota, aunque está cerca de pelear por un lugar en el Mundial de Qatar 2022.

Sin embargo, este viernes la FIFA actualizó su ranking de selecciones a nivel mundial y trajo una mala noticia para la Roja. Luego de haber mejorado su performance en octubre, este mes la Selección Chilena perdió lugares en la tabla.

Tras las dos victorias que obtuvo en la triple fecha que se celebró en octubre, el combinado nacional pasó del puesto 23 al 21 y quedó a pocos puntos de ingresar en el top 20. Pero de un mes a otro, la situación cambió.

El listado de la FIFA se actualiza mes a mes

Luego de la victoria frente a Paraguay en Asunción y la derrota con Ecuador en Santiago, cayó tres ubicaciones en el ranking general FIFA, en el puesto 24 con 1.541,33 unidades. Serbia, ya clasificado al Mundial de Qatar 2022, es uno de los que lo superó.

Pero la situación se extiende también a nivel continental. En el listado que reúne a los diez equipos que forman parte de la Conmebol, la Selección Chilena cayó una posición al ser superado por Perú. Ahora, se encuentra en la sexta posición.

En diciembre, la Roja disputará dos amistosos frente a México y El Salvador, en los cuales podría sumar puntos para el ranking FIFA. Recién el próximo año retornará a los encuentros oficiales, cuando se reanude la actividad en las Eliminatorias Sudamericanas.

El camino de Chile al Mundial

El combinado nacional terminó el año en el sexto puesto de las Eliminatorias Sudamericanas, con 16 puntos. Si bien estuvo cerca de culminar dentro de los puestos de clasificación, finalmente terminó al borde de alcanzar el objetivo.

Chile lleva cuatro victorias, seis derrotas y cuatro empates

A falta de cuatro fechas para que finalice el clasificatorio, los dirigidos por Martín Lasarte están obligados a ganar para no perder lugar. Los rivales a los que deberá enfrentar son: Argentina en enero, Bolivia en febrero y cerrará con Brasil y Uruguay en la doble fecha estipulada para marzo.

Otras Noticias